Educar a través de la danza en Danzárea
- Fanny Arias
- /
- [email protected]
- /
- @Dallan08
Para esta celebración, 55 niños y jóvenes presentarán la obra de danza aérea denominada 'Insecticalia'.
Danzárea, el programa social de Fundación Gramo Danse, presenta su función anual denominada "Insecticalia".
"Elián es un niño que le gustaba jugar con los insectos y arañas, pero maltratándolos. Cuando se percata de su belleza y de la importancia de los insectos y arañas en el ecosistema, se arrepiente de maltratarlos y se vuelve un defensor de ellos....", esta es la historia de esta obra, adelantan sus organizadores.
VEA TAMBIÉN: Preparados para la primera menstruación
Cincuenta y cinco niños y jóvenes del programa narran esta historia con entusiasmo mostrando todos los conocimientos adquiridos durante el año.
Los chicos participantes tienen entre 5 y 17 años.
Esta obra de danza aérea se presentará el sábado 29 de septiembre a las 7:30 p.m.
Una década de labor
La Fundación Gramo Danse cumple 10 años de educar por medio de la danza a niños y jóvenes que residen en áreas de alto riesgo.'
En Síntesis
La presentación de la función anual ‘Insecticalia’ se llevará a cabo en Xielo, el espacio escénico de la Fundación Gramo Danse, ubicado en Parque Lefevre. Todos están invitados a conocer esta historia -contada a través de la danza- donde el niño Elián recapacita y se convierte en un defensor de los insectos, luego de maltratarlos tanto.
Han impartido clases de danza aérea y danza contemporánea a más de 2,500 niños y jóvenes de los barrios de El Chorrillo, Santa Ana, Curundú, Cabo Verde, Llano Bonito, Panamá Viejo, Parque Lefevre y Río Abajo, logrando tocar sus vidas por medio de los beneficios del arte y la danza, señalan en nota de prensa.
Apoyo social
La danza es la herramienta de cambio social que se utiliza en Danzárea para desarrollar en los niños y jóvenes participantes habilidades de liderazgo, resolución de conflictos, valores, confianza, creatividad y autoestima, respeto hacia sus compañeros, maestros e instituciones.
VEA TAMBIÉN: La carrera de Judi Dench
"Nuestro objetivo en Danzárea es brindar a los niños un lugar seguro de crecimiento y desarrollo", destaca Nereyda Rey, directora de Danzárea.
Rey añade que ya están viendo los frutos de sus trabajos porque los jóvenes que completaron el programa están en la universidad, trabajan y algunos desean continuar la carrera de danza. Según ella, "estos ejemplos son grandes logros para nosotros".
Katherine Bucktron Olle, directora ejecutiva de la fundación, agrega que continúan la búsqueda de más oportunidades para su continuo desarrollo".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.