Eddie Murphy ya no hace reír al público
- REDACCION
Su nueva cinta “Mi papá y nuestro mundo fantástico”: ¿Será otro fiasco?
En las década de los 80 y 90, Eddie Murphy se colocó como el comediante más exitoso de Hollywood. Es más, fue el primer actor negro en cobrar un millón de dólares por película, pero, en este nuevo siglo el actor parece haber perdido su magia para hacer reír, pues su trabajo en Tripulación Dave (2008) y Norbit (2007) le merecieron varias candidaturas a los Premios Razzie, que se otorgan a lo peor de la industria cinematográfica de ese país.
Después de obtener una postulación al Óscar y un Globo de Oro como Mejor Actor de Reparto por su actuación en Dreamgirls (2006), el protagonista de “El profesor chiflado” parece haber perdido la brújula a la hora de elegir sus proyectos o tal vez sólo sea que su desempeño en ese filme elevó las exigencias y expectativas sobre su trabajo.
Desde su estreno en julio de 2008, Tripulación Dave obtuvo muchas críticas negativas, con sólo 21% de críticas positivas en Rotten Tomatoes. El filme recaudó cerca de 5 millones 300 mil dólares, y se ubicó en séptimo lugar de taquilla y como un fracaso para la 20th Century Fox.
Bert Livingston, directivo de esta empresa, comentó en su momento: “Fue un concepto difícil para dar a entenderlo. Esto nos disgusta a todos nosotros y a Eddie. Él es muy gracioso en esto. Solamente no vinieron las suficientes personas”.
Recién estrenó en México la nueva película de Murphy titulada “Mi papá y nuestro mundo fantástico”, una historia que trata las necesidades afectivas entre padres e hijos, con la que el actor de 48 años y originario del Brooklyn, Nueva York, espera recuperar el respeto de la crítica así como el apoyo del público.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.