Dua Lipa y Stormzy, los grandes triunfadores en los Brit Awards
Actualizado 2018/02/22 10:08:02
- Redacción @PanamáAmérica
El discurso feminista de la artista de 22 años tras recibir el premio ha sido muy elogiado.
![Dua Lipa. Foto: EFE](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2018/02/22/dua-lipa-brits_0.jpg)
Dua Lipa. Foto: EFE
![Stormzy. Foto: AP](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2018/02/22/rapero-brits.jpg)
Stormzy. Foto: AP
Dua Lipa recibió anoche en el O2 Arena de Londres el premio a la ‘mejor artista británica’ del año y a ‘artista revelación’ en la 38ª edición de la prestigiosa gala de los ‘Brit Awards’, mientras que el rapero Stormzy hizo lo propio en la categoría masculina, derrotando a Ed Sheeran, quien obtuvo el reconocimiento a ‘mayor éxito mundial’.
El discurso feminista de la artista de 22 años tras recibir el premio ha sido muy elogiado. “Quiero agradecérselo a cada mujer que ha estado en este escenario antes que yo, por conseguir grandes logros, no solo en la música, también en la sociedad”, expresó. “Más mujeres en estos escenarios, más mujeres ganado premios y más mujeres conquistando el mundo. Muchas gracias a todos”.
El rapero Stormzy es considerado a sus 24 años uno de los reyes del grime, un subgénero de la música electrónica que nació en su Londres natal, el artista conocido como Stormzy (su nombre real es Michael Ebenazer Kwadjo Omari Owuo) ha logrado imponerse gracias a su disco Gang Sings & Prayer. Ha hecho doblete en calidad de mejor solista, una categoría a la que ya fue nominado en la pasada edición de los Brit, entonces marcada por un giro hacia la diversidad, aunque finalmente no ganó.
VEA TAMBIÉN: Las polémicas de Rihanna a sus 30 años
Los ya veteranos Gorillaz han recogido el premio al mejor grupo del Reino Unido, mientras el cantante y compositor Rag´n Bone Man, elegido artista revelación el año pasado, ha conseguido en esta ocasión el galardón al mejor single (Human).
En el transcurso de un festejo retransmitido en directo desde la sala de conciertos londinense O2, el rapero estadounidense Kendrick Lamar, y la neozelandesa Lorde han recibido sendos premios como mejores artistas del panorama internacional, junto a los americanos Foo Fighters en la categoría de mejor banda.
El Brit para el mejor vídeo ha recaído en Harry Styles, uno de los tres antiguos miembros del quinteto One Direction que optaban a premio desde sus nuevas carreras en solitario.
Por otro lado, actor británico Jack Whitehall llevó el peso como presentador y se encargó de dar la nota cómica durante las más de dos horas que se alargó el show. Además, el británico mostró una rosa blanca en su traje, en apoyo a los movimientos “Time’s Up” y “Me Too”, llamados a luchar por la igualdad de la mujer.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.