PANAMÁ
Dramas legales: ¿Por qué son exitosos?
Suspenso e intriga, son algunos de los elementos que caracterizan a los dramas legales.
- Belys Toribio
- /
- /
- /
- - Actualizado: 31/1/2024 - 12:00 am
A nivel mundial los dramas legales se han convertido en un éxito, con historias adictivas, tramas llenas de intriga, personajes complejos y altas dosis de suspenso.
Hay varias opciones de dramas legales, por ejemplo, está "Bull", serie que fusiona la consultoría de juicios, con la psicología, la intuición y datos de alta tecnología.
"Bull" está basada en la vida del psicólogo Dr. Phil McGraw e inspirada en hechos reales, factor que añade autenticidad a la serie, además, los guionistas trabajan con expertos en psicología jurídica y consultores legales para garantizar la veracidad de los casos.
Para Latinoamérica, durante todo enero, se emitieron episodios dobles de las tres primeras temporadas de "Bull".
En el marco de la culminación de un emotivo especial de la serie, protagonizada y dirigida por Michael Weatherly, por USA Network te contamos las razones por las cuales los dramas legales se han convertido en un fenómeno, según NBCUniversal.
- Intriga y suspenso: Se anticipan eventos legales y al mismo tiempo se dan giros inesperados que mantienen a los espectadores comprometidos, siendo estos elementos una piedra angular del atractivo de estas producciones.
- Personajes carismáticos y complejos: Por lo general estos tienen trasfondos complejos. Es importante que los personajes propicien una conexión emocional con el espectador para generar interés, empatía y memorabilidad.
'Los dramas legales como "Bull" son adictivos gracias a tramas intrigantes y constante suspenso.
Estas series presentan personajes principales con personalidades carismáticas y trasfondos complejos.
Los dramas legales abordan temas legales y sociales importantes, proporcionando una plataforma para la reflexión y el debate sobre justicia, ética y derechos civiles.
Para "Bull" el equipo de guionistas trabaja con expertos en psicología jurídica y consultores legales, garantizando la veracidad de los casos.
- Reflexionan sobre temas sociales relevantes: Cada caso es una historia, se abordan temas legales y sociales importantes, fomentando así el debate y reflexión sobre la justicia, ética y derechos civiles.
Este enfoque en cuestiones actuales añade valor al éxito de los dramas legales a largo plazo al permitir que los espectadores se relacionen con situaciones ficticias y consideren asuntos del mundo real.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.