'Dos más dos', hilarante comedia sobre la relación en pareja
Reinventar la relación en pareja es una tarea de cuatro en esta obra en el teatro La Plaza. Dirige: Aaron Zebede.
- Rosalina Orocú Mojica
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
- - Publicado: 29/5/2018 - 12:00 am
Llegó el momento de atizar el amor que está languideciendo, es lo que siente de pronto Julieta (Amanda Lucci).Máxime cuando ella está viendo que "la hierba es más verde en el patio del vecino".
Es que lo que comienza con una pasión que deja chiquita la erupción de cualquier volcán, con el tiempo, si no se le cuida y alimenta con detalles, como un jardinero u hortelano que vela por la salud de cada plantita, llegará el momento en que ni con respiración artificial se podrá resucitar.
A no dudarlo, la monotonía mata. Es como una mala hierba que cuando echa raíces se adueña de todo. De repente esa persona que casi tenía en un altar ya no está a la altura de las expectativas de su pareja.
En la propuesta que tiene en cartelera Teatro La Plaza, los personajes, Adrián, Silvia, Tomás y Julieta, interpretados por extraordinarios teatristas (Carlos Caballero, Angélica Marín, Francisco León y Amanda Lucci, respectivamente), hacen reír a la concurrencia, en lo que es una atrevida experiencia que viven dos parejas en ese deseo loco de aventurarse por caminos "prohibidos". Porque el amor otorga patente de corso.
VER TAMBIÉN: T’ACH Cocina Autóctona Panameña gana premio como mejor libro de herencia culinaria del mundo
En esa tarea de redescubrirse, de impedir que el letargo amordace los sentimientos y opaque la intimidad, se valen de ideas a todas luces producto de esa mezcla de desesperación, ansias contenidas y hastío que los consume. Porque el amor y la razón parecen no poder ponerse de acuerdo.
Uno es ciego y alocado y la otra apela a tomar las cosas con calma, que es lo que menos quieren hacer los enamorados cuando están presos del deseo que como un fuego los quema y no les da oportunidad de pensar si se están lanzando al vacío sin paracaídas.
Es que la apuesta es casi siempre a ciegas en el traicionero terreno amoroso, por lo voluble, vulnerable, disconforme y cambiante que es el ser humano.
Una especie de batalla interna (y también evidentemente externa) experimentan los personajes, unos más, otros menos y dependiendo del grado de madurez, dirán algunos y de los estereotipos que quieran o no romper y de la libertad y libertinaje sexual donde cada uno pone los límites según su particular punto de vista, cultura, ambiente en que se haya levantado.
Traspasar o no esa delgada línea entre lo moral, lo inmoral, lo permisible, lo válido o como quieran llamarlo, esta vez es asunto de cuatro.
VER TAMBIÉN: Premio Roque Cordero
Luego de dar ese paso llega el momento en que no saben "si es mejor el remedio que la enfermedad".
Ironía, humor negro y mucho talento hay en esta pieza que es una adaptación teatral de Olga Iglesias, Mait Pérez y David Serrano.
Este montaje de La Plaza Productions, en asociación con Lenín Belloso, tiene diseño de escenografía por Rafa Navarro (Nafer, S.A:), de luces por Eric De León y de vestuario por La Plaza Productions.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.