Doralis Mela, la extrovertida 'Tepesita'
Esta joven de 23 años, quien estudia Gerencia de Empresa, dice: 'me estoy preparando porque sé que no todo el tiempo estaré en 'A lo Panameño'.
- Fanny Arias
- /
- [email protected]
- /
- @Dallan08
- - Actualizado: 05/6/2019 - 09:06 am
Rondaba sus 12 años cuando Doralis Mela llegó a la ciudad capital desde Los Negros, corregimiento del Entradero del Castillo, en la provincia de Herrera.
Ella llegó a la ciudad para trabajar como "empleada doméstica" en la casa de una conocida de su papá. Esta señora le permitiría estudiar y trabajar a la vez. Así lo hizo.
"Iba a la escuela y trabajaba en su casa... cocinaba, lavaba, trapeaba y le hacía desayuno a sus hijos... 'era la empleada pues', ella no me daba sueldo, era como intercambio", cuenta Doralis Mela a Panamá América.
VEA TAMBIÉN: El primer rapero multimillonario
"Fue horrible, porque estaba acostumbrada a mi campo y nunca había ido a la ciudad... de a malas salía al pueblo de Ocú", añade la joven de 23 años.
Es más: "pensaba que cuando uno venía por el Puente de las Américas uno pasaba por encima del agua" y no por el puente en sí.
"Mi papá me dijo: si no aguantas tú me llamas y yo te voy a buscar. Me regresaba y él hacía el esfuerzo para ponerme a estudiar allá", explica la presentadora de TV, quien estudia Gerencia de Empresas.
Doralis Mela primero estudió música y de hecho se ganó una beca en la Academia de Música de Panamá, indica.
Asistió al Centro Educativo Monte Horeb, porque "en mi adolescencia fui empleada y no podía ir a colegio normal porque estaba trabajando".
Así fue pasando el tiempo y a los 17 años llegó la oportunidad de audicionar para el entonces programa "Viene la Tuna". No la querían dejar audicionar porque era menor de edad, pero los convenció.
Mela les dijo que su papá, quien estaba en Los Negros, sabía que ella estaba ahí. Los organizadores le dijeron: "si pasas a la segunda ronda tú papá tiene que venir".
VEA TAMBIÉN: Ozuna causa revuelo entre sus seguidores por su nuevo tema 'Amor genuino'
La joven pasó esa primera ronda, "mandé un mensaje a una emisora en Chitré y yo sabía que en mi casa la escuchan. El mensaje era: Margarito llegar hasta la terminal de transporte que su hija Doralis lo va a estar esperando".
Aunque no ganó en "Viene la Tuna", luego la llamaron para presentar "A lo Panameño", cuenta.
Como ella dice: "no gané, pero salí con trabajo y con novio". Pues ahí conoció a su actual pareja, de quien comenta que aún no tienen planes de casarse, pero sí están viviendo muchas aventuras juntos.
"Seguimos preparándonos", indica a quien apodan "La Tepesita".
VEA TAMBIÉN: El jueves será la despida de Reyna Esther
Este apodo se lo dieron en su comunidad, "como crecí en el campo y era una niña enanita, me caractericé por el pelo, largo y cholo... y me pusieron La Tepesita".
Por el momento, Doralis Mela comparte sus días entre las grabaciones de "A lo Panameño"; la universidad; y otros contratos extras que le salgan.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.