PANAMÁ
Doralis Mela desea en un futuro vivir de la música
'La Tepesita' reveló a Panamá América los obstáculos que ha enfrentado como tipiquera, cómo lidia con las críticas y los próximos lanzamientos.
- Belys Toribio
- /
- /
- /
- - Publicado: 20/10/2024 - 12:00 am
El inicio de Doralis Mela como tipiquera ha tenido sus tropiezos, no niega que es un trabajo sacrificado y difícil, pero está haciendo lo que le gusta y es el proyecto más lindo que tiene.
Por invitación de Kako Nieto, hijo del músico Ceferino Nieto (q. e. p. d.), Mela se unió a "Los grandes ligas del pindín" con la condición de entrar como socia, el músico accedió y así empezó la agrupación.
El conjunto tuvo sus comienzos en 2023, para aquel entonces Mela aún estaba en la televisión, y según contó a Panamá América fue un "desastre", debido a circunstancias fuera de su control como la jornada de protestas que paralizó el país y su socio sufrió la pérdida de sus padres.
Parecía ser que el proyecto no tenía futuro y aunado a ello, tras 10 años en "A lo panameño", Mela fue despedida a inicios de este año, algo que ella tomó como una señal para seguir insistiendo con el conjunto.
Afortunadamente, se les pegó "La vecina mía", con más de 41 mil reproducciones en Spotify, y tomaron un respiro, fue en ese momento en que las cosas empezaron a mejorar para la agrupación, aunque no ha sido sencillo.
"La Tepesita", como también se le conoce a Mela, comentó que prácticamente le tocó empezar de cero y ganarse el público porque a pesar de que ya era reconocida por el programa, allá no cantaba.
"He hecho un trabajo muy duro y mi socio también se ha esforzado demasiado, ya que él toda la vida ha sido productor", explicó.
Poco a poco el conjunto, con un repertorio con piezas como "Solo suya", "Ñiqui Ñiqui" y "¿Quién es ella?", se ha ido ganando el público. En Chiriquí, donde tienen la mayoría de los toques, y Veraguas no se pierden sus bailes y les va mejor cuando tienen mano a mano con artistas viejos.
Sobre el recibimiento que han tenido por parte de los colegas, Mela aseguró que algunos les han dado buenas vibras y otros no, ya que le han llegado comentarios en los que dicen que ella y su socio no van a aguantar la yunta, asimismo, "La Tepesita" se ha enfrentado a críticas en las que se pone en duda sus capacidades en el canto.
Ella misma reconoció que hay artistas que cantan mejor, sin embargo, la música es cuestión de gustos y no es la última ni la primera artista que critican, además, si se pone a prestarle atención a lo que los demás dicen no va a avanzar.
Mela y su socio se han enfocado en hacer un buen show, en dar lo mejor y que la gente se vaya contenta para su casa. "Lo hemos logrado y seguimos trabajando para continuar mejorando porque al final yo quiero vivir de la música", confesó, al tiempo que añadió que las oportunidades las tienen, no tienen quejas, simplemente les toca trabajar duro.
Por último, adelantó que probablemente en un mes y medio vienen con un tema nuevo llamado "La culpa es de los muchachos", una composición de Raúl Mendoza.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.