Días de horror en Irak, historias que cuenta la película 'Nowhere to hide'
- Rosalina Orocú Mojica
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
Se refleja la destrucción en esta zona de guerra y conflicto.
El alto precio de la guerra es el tema central de "Nowhere to hide", la película en la que Nori Sharif filma desgarradoras escenas del día a día en Irak desde 2003 a 2016.
El fruto de la insensibilidad e insaciable hambre de poder de las grandes potencias se refleja en esta película que impactó a los cinéfilos que se dieron cita en el 6.° día del 7.° Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá 2018).
VEA TAMBIÉN: Exhibición para crear conciencia en el tema de malformaciones faciales
El filme presenta toda la crudeza y horror de este flagelo social que tantas vidas cobra y que pareciera no tener fin. Como bien lo dijo Nori: "La guerra nos persigue".
Desde su ciudad natal, Jalawala, emigró años y años, recorriendo 13 ciudades en dicho peregrinaje.
Con su esposa e hijos, así como familiares de sus dos hermanos víctimas de esta guerra, vive actualmente en un campo de refugiados.
Vive un día a la vez, con el corazón en vilo orándole a Dios que proteja a su familia. Mientras, sigue documentando esta barbarie.'
"Nowhere to hide"-2017
Hans Husum, Mudhafar y Nori Sharif.
Zaradasht Ahmed- Zaradasht Ahmed
Trama
Nori Sharif, de 36 años, esposo, padre de cuatro niños y enfermero, se convierte en videógrafo, documentando la vida a su alrededor por varios años en Diyala, una de las provincias más peligrosas de Irak. Nori graba la destrucción y la esperanza en esta zona de guerra y conflicto.
La película se extiende por cinco años, empezando en el 2011 con el anhelo de un mejor futuro justo después de que las tropas americanas se retiran de la zona hasta evidenciar el crecimiento de Isis (el Estado Islámico), y finalmente la caída del pueblo de Nori. Nori continúa filmando en este periodo, y empieza a filmarse a él mismo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.