Destierran a actriz iraní por desnudo
- Redacción Ey! (ey@epasa.com)
Un posado semidesnudo fue suficiente para que la actriz iraní Golshifteh Farahani fuera desterrada de su país. La imagen, publicada en la revista Le Figaro Madame, la muestra desnuda de cintura para arriba mientras cubre sus pechos con sus manos.
Después de convertirse en la primera actriz iraní en aparecer en una gran producción de Hollywood, Goshifteh abandonó su país hace más de un año para instalarse en París y así escapar de la censura a la que se sentía sometida como artista.
El comunicado fue claro y conciso. "Me llamó un portavoz del Ministerio de Cultura y me explicó que no necesitaban ningún tipo de actriz ni artista. Usted puede ofrecer sus servicios artísticos en otro lugar", relataba la actriz.
Para dar a conocer la noticia, la propia Farahani publicó la imagen en su página de Facebook que al día de hoy ha sido vista por miles de personas. Su acto de rebeldía no le ha gustado a las autoridades de su país, quienes han enviado un comunicado a la agencia de noticias oficial Fars News, donde sentencian "La publicación en internet de esta fotografía de la deplorable Golshifteh Farahani revela el terrible rostro de los entresijos del cine".
La actriz, a quien vimos en el año 2008 junto al actor Leonardo DiCaprio en el papel de una enfermera en "Red de mentiras", declaró que la fotografía no se tomó en forma de protesta ni nada parecido.
La imagen forma parte de una serie de retratos fotografiados por Jean-Baptiste Mondino para la revista francesa en honor a los actores y actrices pronominados para los premios César en la categoría de mejor actor revelación del año.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.