MÚSICA
'Despacito' fue destronada en la plataforma de YouTube por la canción infantil 'Baby Shark'
- EFE / Redacción/ [email protected] / @PanamaAmerica
"Baby Shark" se ha convertido en una de las canciones más reconocidas del mundo e incluso llegó a posicionarse en la lista Billboard Top 100 en 2019.
!['Baby Shark' alcanzó 7,044 millones de reproducciones. Foto: Youtube](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2020/11/04/baby-shark-destrono-a-despacito_0.jpg)
'Baby Shark' alcanzó 7,044 millones de reproducciones. Foto: Youtube
La canción interpretada por el puetorriqueño Luis Fonsi y la ganadora del galardón como "Mejor canción de la década", "Despacito", fue destronada en la plataforma de YouTube como el video más visto.
"Baby Shark", la popular canción infantil surcoreana, ha desbancado en YouTube a "Despacito" al alcanzar las 7,044 millones de reproducciones, y se ha convertido en el video más visualizado de la plataforma digital.
La pegadiza melodía, grabada por la cantante coreana-estadounidense Hope Segoine y producida por la compañía educativa surcoreana Pinkfong, fue colgada en YouTube originalmente el 17 de junio de 2016.
Desde entonces, se ha convertido en una de las canciones más reconocidas del mundo e incluso llegó a posicionarse en la lista Billboard Top 100 en 2019.
"Sin el amor y el apoyo de nuestros seguidores por todo el mundo, el nuevo récord de 'Baby Shark' no hubiera sido posible", dijo en un comunicado Min Seok Kim, el consejero delegado de SmartStudy, la empresa matriz de Pinkfong.
"Nos sentimos muy honrados por este récord y seguiremos enfocados en la producción de entretenimiento de alta calidad más allá de las plataformas digitales", agregó.
El video asiático supera así el de "Despacito" de las estrellas puertorriqueñas Luis Fonsi y Dadde Yankee, que llegó a YouTube el 12 de enero de 2017.
Hasta ahora era el vídeo más visto de la historia de la plataforma con 7,038 millones de reproducciones.
VEA TAMBIÉN: Tembleques: Un arte delicado y complejo
Este año, se grabó una versión de “Baby Shark” para promover una buena higiene de manos entre los más pequeños por de la pandemia del coronavirus, lo que impulsó aun más su popularidad.
La nueva versión tiene más de 26 millones de reproducciones en la plataforma.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.