CIENCIA
Descubren por accidente bacteria que come metal
- Redacción ey! / [email protected] / @PanamaAmerica
La nueva investigación fue recientemente publicada en la revista 'Nature', destacando que estas son las primeras bacterias en utilizar el manganeso como fuente de energía.

Por más de 100 años se sospechaba de la existencia la bacteria, pero no había evidencia científica. Foto: Ilustrativa / Pixabay
Un grupo de microbiólogos del Instituto de Tecnología de California descubrió accidentalmente una bacteria que obtiene sus calorías del metal.
Por más de 100 años se sospechaba de la existencia la bacteria, pero no había evidencia científica, reportó "CNN" en español.
Los científicos hicieron el descubrimiento mientras realizaban un experimento con un tipo de manganeso similar a la tiza, elemento químico que se encuentra comúnmente.
El profesor de microbiología, Jared Leadbetter dejó un frasco de vidrio con el elemento para remojarlo con agua del grifo en el fregadero por varios meses. Posteriormente, encontró el frasco recubierto con un material oscuro.
Resulta que el material oscuro encontrado en envase es manganeso oxidado que había sido generado por la bacteria que posiblemente se encontraba en el agua.
En un comunicado Leadbetter explicó que hay evidencia de que los familiares de estas criaturas residen en el agua subterránea y una parte del agua de Pasadena es bombeada de acuíferos locales.
La nueva investigación fue recientemente publicada en la revista 'Nature', destacando que estas son las primeras bacterias en utilizar el manganeso como fuente de energía.
Adicional, las bacterias tienen la capacidad de realizar un proceso llamado quimiosíntesis, el cual consiste en convertir el dióxido de carbono en biomasa.
VEA TAMBIÉN: Se quejan del ambiente laboral del programa Ellen DeGeneres
Los investigadores utilizarán la investigación para entender mejor las aguas subterráneas y los sitemas de agua. También puede ayudar a comprender los nódulos de manganeso, los cuales son grandes bolas métalicas, que pueden alcanzar el tamaño de una naranja, y que en ocasiones se encuentran en el mar.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.