Peligro
Derribando mitos sobre la COVID-19
- Redacción ey!
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
Hay productos que dicen prevenir la COVID-19, pero son poco probables que funcionen.
A pesar de que ya van varios meses desde que llega la pandemia por la COVID-19, aún hay mitos que envuelven a este problema de salud pública.
Por esta razón, un grupo de especialistas de Mayo Clinic mencionan algunas sustancias y productos que han sido promocionados como maneras de prevenir la infección por coronavirus o tratar la COVID-19, y que no son así.
Usar un producto o método dudoso para mantenerse saludable durante la pandemia, puede ser tentador, pero es muy poco probable que eso funcione y podría causar daños graves.
Mitos
- Alcohol y cloro en espray: Rociar alcohol o cloro sobre el cuerpo no matará los virus que ya hayan ingresado. Además, estas sustancias podrían provocar lesiones en los ojos, la boca y la ropa.
- Ingerir alcohol: Esto no le protege del virus.
- Ajo: No existen pruebas de que comer ajo lo proteja contra la infección de la COVID-19.
- Vacunas antigripales y contra la neumonía: No existe, en la actualidad, vacuna para prevenir el virus de la COVID-19. Las vacunas contra la neumonía, tales como la vacuna antineumocócica, no brindan protección contra este virus.
- Lavado nasal con solución salina: No existe prueba alguna de que lavarse la nariz con solución salina lo proteja contra la infección del vius.
VEA TAMBIÉN: Myriam Hernández tiene nuevas fechas para sus conciertos virtuales
- Altas temperaturas: La exposición al sol o a temperaturas superiores a los 77 °F (25 °C) no previene ni cura la infección del virus de la COVID-19. Uno puede contraer COVID-19 en climas cálidos, húmedos y soleados.
- Bajas temperaturas: El clima frío y la nieve tampoco matan al virus de la COVID-19.
- Antibióticos: Ellos matan bacterias, no virus. Sin embargo, las personas hospitalizadas por la COVID-19 pueden haber recibido antibióticos porque también han desarrollado una infección bacteriana.
- Desinfectantes: Utilizar desinfectantes en las superficies puede ayudar a matar gérmenes como el virus de la COVID-19. Empero, no debe usar desinfectantes sobre el cuerpo y tampoco inyectarlos ni ingerirlos.
VEA TAMBIÉN: Hijos de famosos que son polémicos
- Suplementos: Muchas personas toman vitamina C, vitamina D, zinc, té verde o echinacea para reforzar el sistema inmunitario. Si bien esos suplementos podrían tener impacto sobre el sistema inmunitario, ninguna investigación ha demostrado que eviten contraer enfermedades.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.