Defensas bajas en niños
Resfríos constantes, cansancio y debilidad son algunas de las señales.
- Lissette Zorrilla C.
- /
- [email protected]
- /
- @lzorrillaepasa
- - Publicado: 19/7/2018 - 12:00 am
Una de las prioridades de los padres es que sus hijos tengan una vida saludable. Dentro de esto, un aspecto importante es que su sistema inmunológico actúe de manera eficiente.
Un niño que se resfría constantemente podría ser una señal de que tiene un sistema inmunológico bajo, indica la pediatra Judith Feullebois.
Si está débil, se siente cansado, tiene pérdida de peso, no quiere comer bien y constantemente tiene cuadros respiratorios, son otros de los síntomas que podrían indicar una anomalía.
VER TAMBIÉN: Habitación perfecta para los niños
La forma de confirmar que el infante tiene las defensas bajas es a través de los exámenes de laboratorio, en los que se toman las muestras y se realiza un hemograma, que es el examen básico que piden todos los pediatras en las consultas que realizan, señala Feullebois.
Un artículo del diario digital Colombia.com indica que los niños tienen un sistema inmunológico más sensible y están más expuestos a la contaminación, mugre, exceso de azúcar, gérmenes, alergias, entre otros.
Causas
La principal causa de que un niño tenga un sistema inmune débil es una alimentación incorrecta.'
Fortalezca el sistema inmunológico en los niños
Arma para este fortalecimiento
La alimentación saludable es la mejor arma para fortalecer el sistema inmunológico de los niños, indican los especialistas. Se debe procurar que los infantes tengan una dieta balanceada, rica en nutrientes, grasas buenas, vitaminas y todo lo necesario para crezcan sanos. Excluir ciertos alimentos puede repercutir negativamente en su salud.
"El niño puede comer, pero resulta ser que come mal, no toma vitaminas o está desnutrido", explica la pediatra.
La doctora pone como ejemplo el caso de algunos niños en las regiones indígenas, donde consumen mucho pescado, lo que representa un gran aporte de omega, sin embargo, tienen carencia de otros nutrientes que son primordiales para su desarrollo.
Lo mismo ocurre con los que se alimentan con comida chatarra, ya que esto les impide estar saludables, pues se trata de grasas saturadas y lo que hace es engordar a los niños sin nutrirlos, recalca la pediatra.
VER TAMBIÉN: Explora la sensualidad con lencería
Medidas
La mejor forma de fortalecer el sistema inmunológico es a través de una buena dieta balanceada que aporte todos los nutrientes. Entre ellos, grasas saludables y vitaminas.
Los responsables de lo que comen los niños deben ser los padres, por lo que deben enseñarles desde pequeños a comer frutas, vegetales y otros alimentos.
"Las frutas y vegetales son alimentos de tipo reguladores y ellos nos van ayudar a subir las defensas", dice Feullebois.
Otra recomendación de los expertos es llevar a los niños a sus controles pediátricos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.