PANAMÁ
Deconstruyendo a Bob Broberg de 'Friend Of The Family'
Colin Hanks contó a 'Panamá América' el trabajo que hizo para su interpretación en la serie del género 'true crime' y sus expectativas del proyecto.
- Belys Toribio
- /
- /
- /
- - Publicado: 20/8/2024 - 12:00 am
Una vez la industria del entretenimiento se reactivó pospandemia, el actor Colin Hanks se decía a sí mismo que quería asustarse y salir de su zona de confort, requisitos que la serie "Friend Of The Family", en la que interpretó a Bob Broberg, cumplió a la perfección.
La retorcida historia del género true crime se estrenó el pasado 14 de agosto, por Universal+ para Latinoamérica y sigue la historia de la familia Broberg, quienes fueron manipulados por Robert "B." Berchtold, alguien que se ganó la confianza del clan y la causa de su sufrimiento.
"B" se convirtió en el "amigo de la familia", razón por la que no cabía la posibilidad de que alguien tan cercano pudiera hacerles tanto daño, ya que este secuestro en reiteradas ocasiones a la hija de la familia Broberg, Jan.
En "Un amigo de la familia", título en español de la serie, Hanks, hijo de la estrella de Hollywood Tom Hanks, da vida al patriarca de la familia, a quien el histrión describió como "un hombre extremadamente ingenuo e inocente del que se aprovecharon".
Hanks contó a Panamá América que pertenecía a ese gran número de personas que desconocía la historia de la familia, pero sabía que era un hecho de la vida real y entró a su mundo a través de los guiones y le contaron sobre la existencia de un documental.
Cuando se sumergió en el mundo de la familia lo último que pasó por su cabeza era la idea de que fuera una historia importante para contar, su interés estaba en cómo la iba a abordar, cómo trabajar las capas para saber quién era Bob Broberg, cómo se metió en ese calvario y cómo fue capaz de mantener a su familia intacta.
El actor tuvo la oportunidad de conversar con Jan Broberg, la sobreviviente de los secuestros, quien también produce y actúa en la serie, para poder completar su investigación para comprender cuál era la visión que Bob tenía del mundo.
El lo poco que hablaron el actor le pidió a Jan que le dijera si recordaba frases que él solía decir o el tipo de música que le gustaba, ya que eran una familia musical y Bob era un pianista con muchos logros.
"Era una persona muy sociable, agradable, incluso cuando estaba con cáncer. Podías darte cuenta de que había una alegría interior en él, que era un hombre muy entusiasta. Fue un desafío encontrar espacios para desplegar eso en la serie, pero pudimos incluir algunas frases y yo incorporé algunas a mi propia vida", dijo Hanks.
Los Broberg eran mormones practicantes y la fe era una parte muy importe del personaje de Hanks, por lo tanto, tuvo que hacer una investigación e incluso le costó entender algunas decisiones de la familia y los errores que cometieron, sin embargo, a medida que avanzaba con su indagación sobre cómo ven el mundo pudo tener un poco más claro la posición de Bob y que sentía al respecto.
Adicional, el histrión contó con otros factores que lo ayudaron aún más en la construcción del personaje: "Pero todas esas cosas -el cabello, el maquillaje, los anteojos, la mirada de Bob sobre el mundo y la alegría que le daba todos los días a su familia -, con todo eso, aprendí mucho más que antes. También en mi motorhome me ponía frases motivacionales de los mormones y me adentré mucho en el tema, sentí que había hecho el trabajo suficiente para darle vida a Bob, en cierta forma".
Por último, Hanks espera que la serie pueda crear conciencia sobre la existencia de este "tipo de depredadores", personas que conoces, admiras y respetas.
"Si hicimos bien nuestros trabajos, vamos a presentar a los Broberg tal y como eran, mostrar lo que atravesaron, y si somos afortunados, la gente va tener una mayor empatía sobre su viaje y sobre todo aquello con lo que luchan hasta hoy", finalizó.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.