De vuelta 'Mujercitas', con Saoirse Ronan como Jo March
- París
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- EFE
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La necesidad de esta nueva adaptación de 'Mujercitas' vino de sus productoras.
Hace 150 años que Jo, Meg, Amy y Beth March son referentes para las niñas de medio mundo, pero la valiente historia de "Mujercitas" revive ahora con un eco particular de la mano de Greta Gerwig y Saiorse Ronan, que dan al clásico un aire más combativo y feminista.
La película, que llega a los cines el próximo 25 de diciembre, se suma a una larga lista de adaptaciones que han quedado en el recuerdo, pero recupera con más ambición el personaje de Jo March: "Ella nos dio permiso para soñar en grande", comenta Gerwig en una entrevista con Efe durante la presentación del filme en París.
"Los temas que trata el libro son el dinero, el arte, la ambición y la creación, y la forma en la que esto interactúa con el hecho de ser mujer. Son las mismas cuestiones que están en el debate ahora mismo de manera tan intensa", dice Gerwig, que ha devuelto a todas las hermanas una fuerza de carácter y determinación propia.
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Gerwig no esconde que este proyecto ha tenido un significado personal: la película está llena de guiños a la autora del libro, Louisa May Alcott, de quien alaba su valentía y la convicción con la que vivió según sus ideales, y su libro "que permitió a muchas mujeres ser valientes".'
La actriz de origen irlandés ha entrado en Hollywood pisando fuerte: a sus 25 años, tiene tres nominaciones a los Oscar, tres a los Globos de Oro y cuatro a los Bafta.
"Cuando May Alcott escribió la novela no quería que Jo se casara. Fue una decisión de audiencia porque su editor probablemente le dijo que era la elección inteligente para el negocio. Por eso a esta "Mujercitas" quería darle un final que gustara a May Alcott, honrando la decisión empresarial que tomó pero dándole un giro", explica la directora.
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La testaruda protagonista y aspirante a escritora que rechaza la idea del matrimonio, Jo March, interpretada por la joven actriz Saoirse Ronan, es más contestataria ahora que nunca.
Una fuerza que queda plasmada al final de la película, en el discurso en el que denuncia que la sociedad relegue a las mujeres a una ambición meramente romántica. "Aprendí mucho de esa escena", confiesa Ronan.
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