De refugiada a modelo
Tiene miles de seguidores en Instagram.
- EFE
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
- - Publicado: 18/2/2020 - 12:00 am
Adut Akech nació seis días antes del nuevo milenio, el día de Navidad de 1999, en Sudán del Sur y durante su estancia en diferentes campos de refugiados su vida soñada consistía en tener una educación, una casa y suficiente comida para la familia.
Ahora es una de las modelos más cotizadas del mundo de la moda y no para de viajar.
Akech aprendió a escribir gracias a su hermana mayor, según contó ella misma en una entrevista a Vogue Italia.
Por aquel entonces ella y sus cuatro hermanos vivían en un campo de refugiados en Kenia.
La mayor era la única que podía ir a la escuela y la encargada de pasar el conocimiento al resto.
VEA TAMBIÉN: Adele luce irreconocible
"Aprovechábamos la luz del día porque de noche solo contábamos con una lámpara de aceite", dijo a la revista sobre cómo su hermana le enseñó a escribir.'
Se ven cada vez más modelos de diferentes razas sobre las pasarelas y en editoriales de moda, pero su presencia aún es minoritaria. "Creo que podría haber más. Aún es demasiado raro, por ejemplo, ver a una mujer que no sea blanca vendiendo un perfume", dijo sobre la diversidad en el mundo de la moda. También declaró que se sentía observada en Milán. "Pero no me preocupo con las intenciones detrás de esas miradas. Intento que no me afecte", sentenció.
Akech ansiaba asistir al colegio, pero era muy costoso para una madre soltera como la suya.
"Hubo momentos en los que iba a la escuela de mi prima para llevarle el almuerzo y me quedaba en la puerta, mirando a todos los niños jugar en el recreo y me ponía triste. Deseaba ser yo una de ellas", dijo en una entrevista a The Guardian.
La familia fue finalmente reasentada en Australia. De nuevo, la educación era lo que más emocionaba a Akech de su nuevo país. "Era diferente, era algo diferente", dijo al medio británico sobre su mudanza a las ciudad sureña de Adelaida.
"En Kenia era difícil ver a personas blancas, así que me preguntaba cómo iba a ser estar en ese país. Había oído que había mucha gente blanca, pero no estábamos acostumbrados a verlos, así que esa era una de las cosas que siempre tenía en mente", dijo la modelo.
Ya en su nuevo hogar, Akech se esforzó por salir adelante. Antes de asistir al curso que le correspondía en la escuela, tuvo que pasar por una clase especial para aprender el idioma.
Para poder llevar una vida "normal" lo más rápido posible se tomó en serio sus clases de inglés.
"Simplemente trabajé duro. Era como, 'voy a hacer todas las tareas que me den y graduarme en la escuela de inglés para poder ir a una escuela normal como una persona normal'", relató.
Descubrimiento
En Australia, siendo aún adolescente, un cazatalentos vio su potencial y le dijo que tendría un futuro en el mundo de la moda.
Con 17 años, Akech debutó de la mano de una de las grandes marcas, Saint Laurent, de la que fue modelo en exclusiva.
Su carrera se pronosticaba meteórica. A Saint Laurent le siguieron Loewe, Prada, Versace o Givenchy. Akech forma parte de una nueva generación de modelos que rompen con el canon existente hasta hace poco que se materializaba en mujeres blancas, rubias y de ojos azules.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.