Danilo Pérez y su instrumento para cambiar vidas
Uno de los objetivos de este gran compositor es que a través de la musica muchos jóvenes logren mejorar sus vidas.
- Redacción ey!
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
- - Actualizado: 12/2/2019 - 02:53 pm
La música ha sido el instrumento que el panameño Danilo Pérez ha utilizado no solo para cambiar su vida y llenar de orgullo a los demás panameños como la reciente premiación de los Grammy en el que junto al cuarteto de Wayne Shorter, obtuvieron el premio a Mejor Albúm de Jazz instrumental por "Emanon".
Uno de los objetivos de este gran compositor es que a través de la musica muchos jóvenes logren mejorar sus vidas, en especial aquellos que provienen de areas sensibles.
"El Festival de Jazz de Panamá tiene como objetivo inspirar y educar a la vez que proporciona herramientas y oportunidades para construir un futuro mejor para las personas y sus comunidades ", declaró en su momento el panameño.
VER TAMBIÉN: Príncipe Felipe entrega su licencia después de accidente
Todo aquello que este panameño logró aprender por sus medios y que para algunos jóvenes nacionales, les es casi imposible costear, durante este festival tienen la oportunidad de experimentarlo como las clases magistrales a cargo de algunas de las mejores instituciones en el campo, incluyendo a Berklee College of Music, New England Conservatory of Music, the Instituto Golandsky de Piano, y el Conservatorio de Música de Puerto Rico. Se ha convertido en un centro para las audiciones de admisión y becas de las instituciones participantes.
Además de ser el fundador del Panama Jazz Festival, evento que se realiza anualmente desde el año 2003, también es becario Fulbright, Embajador de UNICEF de Buena Voluntad, Embajador Cultural de Panamá, Artista de la UNESCO para la paz, educador, fundador de la Berklee Global Jazz Institute en Berklee College of Music (MA, Estados Unidos).
VER TAMBIÉN: Oro líquido está a tu alcance
En el año 2005 logra estructurar formalmente la Fundación Danilo Pérez cuyos sus origenes se remontaban años atras cuando Pérez comenzó a desarrollar programas de educación musical en Panamá y el resto del mundo.
"La base del trabajo de la Fundación es la educación musical y en términos más generales, el desarrollo humano. Su propósito es proveer oportunidades para que los jóvenes desarrollen su máximo potencial y lleven una vida productiva. Los valores y las actitudes que promueve la Fundación son esenciales en la educación e interpretación musical. El estudio, trabajo arduo, comprensión, autoevaluación, expresión, imaginación, disciplina, unidad grupal, respeto por las ideas y culturas del prójimo, voluntariado, son pilares fundamentales en la búsqueda de la excelencia, y los estudiantes de la Fundación trabajan continuamente en edificarlos", es lo que promociona la Fundación.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.