¡Cuidado con estos síntomas!
Desde el adelgazamiento inexplicable hasta el cambio de color en las heces, son síntomas que no deben ignorar, ya que pueden estar padeciendo de un mal grave.
- Fanny Arias
- /
- [email protected]
- /
- @Dallan08
- - Publicado: 24/7/2019 - 12:00 am
Algunas personas llegan a experimentar ciertos síntomas que consideran normal. No obstante, hay signos que no se deben ignorar.
Así lo recuerdan especialistas, y por esta razón mencionan algunos signos y síntomas que requieren atención.
Adelgazar
Cuando una persona baja de peso sin hacer nada para lograr esto ya es preocupante, señala el médico general Fabio Zavala.
Si no eres obeso y has bajado más de 10 libras o más del 5% de tu peso corporal, durante los últimos seis a 12 meses, debes consultar a un médico, advierten especialistas de Mayo Clinic.
VER TAMBIÉN: Meghan y Harry podrían adoptar a un bebé
La pérdida de peso inexplicable podría ser un síntoma de varias afecciones, como tiroides hiperactiva (hipertiroidismo), diabetes, depresión, enfermedad hepática, cáncer o trastornos que interfieren en la forma en la que el cuerpo absorbe los nutrientes.
Fiebre alta
La fiebre no necesariamente será una señal de alarma, pero una fiebre persistente puede ser una señal de que existe una infección oculta, que podría ser desde una infección urinaria hasta tuberculosis.
A veces una fiebre alta puede indicar afecciones cancerosas (malignas), como los linfomas, causan fiebre persistente, dice la enfermera Velkis Marín.
Debe consultar a su médico si la temperatura es de 39.4 °C o más, o si has tenido fiebre durante más de tres días, advierte.
VER TAMBIÉN: Calma en medio de la tormenta, Ferdinando Valencia cuenta los avances de su hijo
Si le falta el aire
Es probable que la falta de aire sea un signo de un problema médico, pero cuando ocurre sin una causa aparente, especialmente si este episodio comienza de forma repentina.
Cambios intestinales
En este punto los médicos hacen referencias más que nada a la presencia de sangre o heces negras; estreñimiento o diarrea persistente; y necesidad repentina e inexplicable de evacuar los intestinos.
Estos cambios en los hábitos intestinales podrían ser un indicio de infección bacteriana -por ejemplo, infección por ampylobacter o salmonela, o de infección viral o parasitaria, dicen doctores de Mayo Clinic.
Otras posibles causas comprenden el síndrome de intestino irritable y el cáncer de colon, señala el médico general.
VER TAMBIÉN: Con la ayuda de ejercicios, se puede tener un cuerpo ágil a cualquier edad
Otros alertas
También debe preocuparse si presenta habilidades de razonamiento deficientes; dificultad para concentrarte, para mantener o cambiar el foco de atención; y cambios en el comportamiento.
Además, vaya a su médico si constantemente se siente lleno antes de lo normal o después de haber comido menos de lo habitual.
Esta sensación, conocida como "saciedad rápida", también puede estar acompañada de náuseas, vómitos, distensión abdominal o adelgazamiento, dicen los consultados.
VER TAMBIÉN: Fundación Festival Panamá Negro crea Premio de Novela en honor a Tristán Solarte
Las posibles causas de la saciedad rápida comprenden la enfermedad del reflujo gastroesofágico y las úlceras pépticas. En algunos casos, la causa podría ser un problema más grave, como cáncer de páncreas, advierten.
Los especialista reiteran prestar atención a cada uno de los síntomas y signos que no son habituales en su diario y consultar a su médico.
VER TAMBIÉN: Archivo musical, invaluable legado de los esposos Zárate, en proceso de rescate, por Fundación Afrodisíaco
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.