¿Cuánto cuesta casarse en Las Vegas?... Pregúntale a las estrellas
- Fabián W. Waintal
La moda de casarse en Las Vegas la impuso Mickey Rooney cuando en 1942 se casó, en con Ava Gardner.
La moda que de a poco fueron imponiendo los famosos, se convirtió en un clásico de Las Vegas, donde anualmente se casan más de 120.000 parejas.
La moda tal vez la impuso Mickey Rooney cuando en 1942 se casó, en Las Vegas, con Ava Gardner. Su gran amigo, Frank Sinatra incluso contrajo matrimonio con Mia Farrow en 1966, el mismo año que Mickey Rooney volvía a pasar por el altar con Marge Lane. Demi Moore y Bruce Willis también se casaron en Las Vegas, en 1987; igual que Don Johnson y Melanie Griffith, en 1976; Richard Gere y Cindy Crawford, en 1991 o Angelina Jolie y Billy Bob Thornton, en el 2000 (No, Angelina no volvió a casarse oficialmente con Brad Pitt... todavía).
El bolsillo es todo lo que importa. El proceso, comienza con el necesario trámite legal de una 'Licencia de Matrimonio' que cuesta 60 dólares (apenas 10 dólares menos que en Beverly Hills, por ejemplo), pero no es necesario en el caso de aquellos que ya están casados fuera del país.
“Sería ilegal y puede ser anulada”, nos confirmó el mismo juez Chris Robinson, quien hace poco celebró frente a las cámaras de E! Entertainment, la boda de la modelo de Playboy Kendra Wilkinson.
“Estados Unidos reconoce el matrimonio internacional”, asegura Robinson, “de la misma forma que internacionalmente se reconocen las bodas de Las Vegas”. Tampoco significa que las parejas no puedan contar con la famosa celebración, porque tal cual como las bodas religiosas, en Las Vegas, cuentan con una ceremonia similar, para nada religiosa, como la 'Renovación de Votos' o 'Renewal of Vows' que eligió la pareja de argentinos.
El tema es tan popular que a la par de las típicas reservaciones de una habitación, los hoteles más reconocidos del lugar, ofrecen también en Internet una sección especial llamada 'Wedding' ('boda', en inglés), brindando todo tipo de opciones y precios diferentes.
Algunos, transmiten la ceremonia en vivo por internet, para que los invitados en otros países también puedan compartir la experiencia, en vivo. Y el Hotel Mirage incluso tiene la opción de festejarlo con la música de los Beatles, gracias al exclusivo espectáculo 'LOVE' de Cirque Du Soleil (entre $100 y $150 por persona).
Entre las bodas más económicas, con todo el lujo del Hotel Montecarlo, la ceremonia 'Princess Wedding' con música tradicional, bouquet de flores para la novia, doce fotos y un álbum, cuesta 'apenas' 385 dólares. Y para quienes ya están casados, la 'Renovación del Voto Matrimonial' o 'Renewal of Vows' es todavía menos costosa: $295 y un ramo de cinco rosas como obsequio especial.
Claro que los anillos no están incluidos pero los más modernos TeNo se venden desde 215 dólares, con un diamante de 0.02 quilates, hasta $6.900 por el modelo DeLuxx con tres filas de diamantes que suman casi dos quilates.
El Hotel Planet Hollywood se acerca bastante a la experiencia de las estrellas, bautizando con nombres de películas cada oferta diferente, como 'Gone With the Wind' o 'Lo que el Viento se llevó' ($8,99) por la ceremonia con ramo de flores para la novia y un álbum de 12 fotos) o la más costosa versión de 'My Big Fat Greek Wedding' ($10.700) con ceremonia y cena con dos platos a elección para 50 personas, incluyendo dos noches en la habitación Hollywood Hip, sesión de una hora con fotógrafo profesional, Disc Jockey por tres horas para el salón de baile y cuatro horas de bar.
El MGM Grand también cuenta con el 'Hollywood Glamour' por $999 con una ceremonia ambientada con el glamor de la década del '40 que además incluye sesión de peinado y maquillaje, ramo de flores blancas, álbum con 24 fotos y pianista profesional con música preseleccionada.
El Hotel Venetian, va todavía más allá, por $800, celebrando la boda en medio de una auténtica góndola blanca italiana que recorre un río artificial por el hotel y una versión más costosa de $7.500 con el uso privado de la terraza por una hora, elección del acompañamiento musical con guitarra, acordeón, flauta o violín, 48 fotografías profesionales, video de la ceremonia, una hora de servicio de limusina, Champagne de regalo, desayuno en la cama y un pase para dos personas al SpaClub.
Con el ambiente de un palacio Romano, el Hotel Ceasar's Palace también celebra las ceremonias de media hora por $750 en una capilla o $950 en el jardín, incluyendo la música del pianista profesional, seis fotos profesionales de recuerdo y un ramo de tres rosas incluido.
El Hotel Bellagio, además de estar entre los más costosos, con una boda completa de $16.000, también propone el paso previo de la 'propuesta matrimonial' por $1.000 con una más simple ceremonia en la 'Terrazza Di Sogno', con vista a las fuentes danzantes con la música de Frank Sinatra o Andrea Bocelli.
Y como si fuera un restaurant, el Hotel Treasure Island hasta presenta un menú, donde en vez de comida, los novios pueden armar su propia boda 'a la carta', con $125 por el alquiler del vestido de novia por apenas media hora, $200 por cada 15 minutos en la capilla y la opción de un servicio de limusina por $100, para el traslado del hotel a la esencial Corte de Las Vegas, donde se solicita la imprescindible Licencia Oficial de Matrimonio.
La mala suerte: Casarse en Las Vegas también acarrea una especia de maldición, sus matrimonios por lo general, nunca dura. El primer matrimonio de Britney Spears, por ejemplo, solamente duró dos días, cuando en enero del 2004, logró anular la boda que había tenido con Jason Allen Alexander, apenas volvió a Los Angeles.
Y así como Mickey Rooney debe haber impuesto la moda de las bodas en Las Vegas, también creó la moda de los divorcios, porque él mantiene tanto el récord de la mayor cantidad de matrimonios oficiales en Las Vegas, como la mayor cantidad de divorcios en Las Vegas, desde que en 1978 se casó por octava vez en Vegas, con su actual esposa Jan Chamberlin.
Con menos 'celebración' que las bodas, el sitio de internet nevadadivorce.net ofrece también en Las Vegas un divorcio completo, en solo dos semanas, por $390 dólares. Pero en realidad, cualquiera puede ir y pedir el divorcio personalmente, sin abogados, en el tribunal local de Las Vegas, por apenas $275.
Eso sí: se requiere que al menos una persona de la pareja viva por lo menos seis semanas dentro del estado (unas buenas vacaciones que terminan siendo una buena excusa, para justificar el arrepentimiento de aquella famosa boda que tanto habían celebrado en Las Vegas) Vale la pena aclarar: durante el período del trámite de divorcio, si alguien en la pareja gana una fortuna en el casino, al otro le corresponde la mitad, aunque no haya apostado un centavo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.