¿Cuándo presentar a una nueva pareja a tus hijos?
Después de un divorcio y de decidir rehacer sus vidas, muchos padres se preguntan cómo y cuándo es el momento apropiado para hablar a sus hijos de una nueva pareja.
- Lissette Zorrilla C.
- /
- [email protected]
- /
- @lzorrillaepasa
- - Publicado: 12/5/2019 - 12:00 am
Un divorcio es un momento difícil para toda la familia, principalmente para los hijos, que por lo general quieren ver a sus padres juntos.
Por esto, cuando llega el momento de que sus progenitores rehagan sus vidas, no lo toman de la mejor manera.
Lo cierto es que no existe una fórmula mágica, por lo que siempre se debe actuar pensando en el bienestar de los menores.
VEA TAMBIÉN: Un regalo para el bebé real
"Cuando tienes un divorcio, muchas veces las personas se van a los extremos, aquí en Panamá, por lo general, las parejas tienden a separarse no en los mejores términos", explica la psicóloga Ana María Florez.
Esto lleva a que en ocasiones uno de los padres se deslinde de sus hijos o a que el otro intente alejarlos del progenitor.
"Como adultos tenemos que enfrentar esa situación, utilizar mediadores, conciliadores y psicólogos, que puedan mediar con miras a que los chicos se puedan desarrollar y que a futuro puedan tener una relación de pareja dentro de lo normal, a pesar de que vengan de padres divorciados", dice la especialista.
Respetar el duelo de los niños, ante la ruptura de la relación de sus padres, es clave dentro del proceso.
Por ello, para que funcione la relación entre los hijos y la nueva pareja, es necesario que esta unión no haya nacido de una infidelidad, ya que se estaría iniciando todo de una manera negativa.
"En la cabeza de los hijos se queda: 'mi papá está hablando de valores y mira lo que él le está haciendo a mi mamá'", señala Florez.
VEA TAMBIÉN: Robo de las joyas de la Kardashian en cómic
La psicóloga sugiere a los padres darse un tiempo después del divorcio, para sanar las heridas, hacer las cosas que le gustan y conocer mejor a su hijo.
Presentación
El cuándo y cómo presentar a la nueva pareja es uno de las grandes interrogantes.
Antes de presentar a los niños su nueva pareja, debe tener un tiempo conociendo a la persona e ir introduciéndola poco a poco, aconseja Florez.
De acuerdo a un artículo de la revista de salud online Web Consultas, una primera toma de contacto fuera de casa y asociada a actividades agradables para el menor, puede funcionar bien.
Siempre se les debe dejar claro a los niños que nadie va a reemplazar a su papá o mamá y que pese a que estos tengan nuevas parejas, siempre van a ser sus papás.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.