Cuando los padres deciden hacer un solo cumpleaños para dos hijos
- Fanny Arias
- /
- [email protected]
- /
- @Dallan08
Reducir los gastos y compartir el momento son razones por las que algunos padres celebran el cumpleaños de sus hijos en una sola fiesta.
![Cumpleaños de dos o más niños son cada día más adoptados por las familias.](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2018/09/12/ninos-cumpleanos-compartido_0.jpg)
Cumpleaños de dos o más niños son cada día más adoptados por las familias.
Noticias Relacionadas
Los cumpleaños de dos o más niños son cada día más adoptados por las familias. Compran un pastel y hacen una comida. Es un solo gasto.
Todo se reduce, dice Susana Martínez, quien tiene tres niños, pero dos de ellos, Juan (de 6) y Miriam (de 4), cumplen con un mes de diferencia.
Al principio, Susana le hacía los cumpleaños por separado, después se puso a analizar que el gasto era doble y decidió probar con una sola fiesta para ambos y le fue bien.
De hecho, cree que incluso es beneficioso para el invitado, porque si el regalo es en efectivo, solo dan uno.
VEA TAMBIÉN: Kendall Jenner al desnudo en las redes sociales, gracias a unas fotos robadas
Yaribeth Morán está de acuerdo con este punto. "Aunque con mis hijos no puedo celebrar este tipo de fiestas, ya que cumplen en meses distantes, como invitada me es más conveniente: es una sola salida, no gasto en dos vestuarios para mis niños y por lo general llevo un solo regalo en efectivo", cuenta.
Razones
Son varios los padres que están tomando esta decisión y la razón principal "son los gastos", dice Adelaida Valdés, profesora de Economía.
Con una sola fiesta, los gastos disminuyen, "es celebrar un solo cumpleaños, pero mencionando a dos personas".
Por ejemplo, en un cumpleaños individual cada pastel le costará 100 dólares, en total serán 200 dólares. Si es "a dúo", solo serán 100 dólares.
Igual ocurre con todos los otros detalles de la fiesta: la comida, las canastitas, las boquitas, entre otros.
No obstante, "no es que se vaya a gastar exactamente lo mismo que con una fiesta para cada niño, sino que los gastos se reducen", dice Anabel Bernal, quien tiene dos niños y celebra sus cumpleaños así.
En mi caso, si sumará ambas fiestas de forma individual, "me estoy ahorrando como $150 o 200 dólares".
VEA TAMBIÉN: Boda de dos días y a lo Beckham
Comprensión
Si bien algunos niños comprenden y no les importa tener una fiesta compartida, también están aquellos que se tornan rebeldes y en negación de esto.
Sin embargo, hay que hablar con ellos y explicarles el porqué de la decisión, recuerda la psicóloga Lineth López. Lo ideal es que el día de la fiesta los chicos estén tranquilos y disfruten el momento.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.