Cuando los 'dibus' se hacen reales
¿Cómo serían los dibujos animados en el mundo real? Un artista experto en 3D ha 'esculpido virtualmente' versiones humanizadas de entrañables personajes de animación.
- EFE
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
- - Publicado: 10/11/2018 - 12:00 am
Homero Simpson, Bob Esponja, Ed, Edd y Eddy, Los Thornberrys… Son personajes de dibujos animados muy populares en todo el mundo y algunos de ellos sobre todo en América, con cuyas divertidas aventuras, travesuras y peripecias disfrutamos en grande.
Algunos como "Savage Patrick", una imagen fija de Patrick Star (un personaje de la serie de Bob Esponja, o SpongeBob SquarePants, en inglés), también se han convertido en estrellas en las redes sociales al ser los protagonistas de 'memes' que han logrado una considerable viralidad al ser compartidos en Twitter y Reddit.
Pero lo que muchos ignoran es que un artista californiano se dedica a esculpir las versiones humanizadas de estos "dibus" en 3D, creando unas obras que están fuera de lo común y que no pasan inadvertidas debido a su curiosa estética, mezcla de realismo y surrealismo, y al gran impacto visual e incluso emocional que causan.
Diseño
Siempre hemos visto a estos personajes famosos en su versión plana, es decir, en su forma bidimensional, pero, ¿cómo serían si tuvieran un cuerpo en tres dimensiones?, ¿qué aspecto tendrían estos dibujos animados en la vida real?
Ese es el objetivo del estudio, diseño y trabajo que desarrolla el artista estadounidense especializado en personajes en 3D Miguel Vásquez, cuya obra permite contemplar desde cómo sería el popular Homero Simpson en la vida real hasta las inquietantes versiones humanoides de Bob Esponja y otras "estrellas" de la animación.
3D
Todas las figuras tridimensionales de este artesano digital parecen ser de carne y hueso y estar a punto de cobrar vida, comenzando a gesticular y a moverse, como lo hacen en las pantallas sus homólogos "planos" en los que están basadas.
A algunas de ellas, las más simpáticas y divertidas, quizás nos gustaría conocerlas en persona, aunque otras probablemente nos provocarían un sobresalto si nos cruzásemos con ellas de forma inesperada.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.