Crean nuevo espacio regional para la atención integral de esclerosis múltiple
Crean el Foro Centroamericano y del Caribe de Esclerosis Múltiple.
- Fanny Arias
- /
- [email protected]
- /
- @Dallan08
- - Actualizado: 05/4/2018 - 05:47 am
En Panamá, alrededor de 351 personas viven con esclerosis múltiple, una enfermedad neurológica, autoinmune, crónica y degenerativa.
Así lo dieron a conocer especialistas en neurología de distintos países durante el I Curso Latinoamericano de Epidemiología organizado por el Comité Ejecutivo del Comité Latinoamericano de Tratamiento e Investigación en Esclerosis Múltiple que se está realizando hasta el 7 de abril.
En el marco del curso también se creó un nuevo espacio regional para la atención integral de la esclerosis múltiple. Se trata del Foro Centroamericano y del Caribe de Esclerosis Múltiple (Focem).
VEA TAMBIÉN: Rosa Montezuma, candidata Ngäbe Buglé que ha causado revuelo en las redes sociales
Este foro está conformado por Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Trinidad y Tobago.
Objetivo
Este espacio se crea con el propósito de fomentar la discusión y la comunicación tanto virtual como presencial entre los diferentes actores clave del sistema de salud de un país y que participan en el proceso de atención integral de los pacientes con este mal, explicó el doctor Fernando Gracia, neurólogo panameño y líder regional de Focem.
A través de este foro se podrá conocer de publicaciones, metodología de investigación, procesos educativos, entre los neurólogos.'
Personas por cada 100 mil habitantes la padecen.
Personas en el mundo tienen esclerosis múltiple.
Mujeres que en hombres.
Se pueden hacer consultas o debates entre expertos en Latinoamérica y poder tener acceso a ellos para aquellos casos que son difíciles.
Además, podrán acceder las asociaciones de neurología y de grupos de pacientes con esclerosis múltiple para que avalen este foro.
VEA TAMBIÉN: Obesidad, un desafío
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.