Cortes radicales e inconformistas
- EFE
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
El corte mohicano muestra e impone el lado luchador y rebelde de aquellas tribus que habitaban en el valle del río Hudson, en el estado de Nueva York.
Noticias Relacionadas
Cuando se habla del corte mohawk o mohicano, se trata de aquel en el que se corta el cabello de ambos lados, dejando en el centro una franja de cabello más largo a modo de cresta.
Este estilo, que procede del pueblo indígena mohicano, se popularizó en Londres en 1980 del pasado siglo entre los jóvenes que adoraban el punk.
Para ser más concretos el peinado mohicano era habitual en los hombres, procede de los guerreros de las tribus de ese pueblo indio que habitaban en el valle del río Hudson, en Nueva York.
Ahora, esa estética es moderna, fresca y vanguardista. Este corte de cabello aún muestra su lado luchador y rebelde de la gente, al tiempo que mantiene el latido del punk y del rock, pero apenas se deja ver porque las nuevas propuestas se presentan seductoras y atractivas.
vea también: Oportunidad para amantes de la cocina
"En la actualidad, el mohawk ha roto ese cordón umbilical que le unía a esta cultura musical y es más mainstream, un peinado que refuerza un determinado carácter inconformista y contestatario", explica Paul Tudor, estilista del salón de peluquería David Künzle Fuencarral.
Actores y actrices como Zac Efron, Demi Moore, Jared Leto, Adam Sandler o Keira Knightley se han encargado de popularizar este corte de cabello y no han dudado en rasurarse las sienes y lucir una cabellera a lo mohicano.'
En Síntesis
Los futbolistas se llevan el premio en cuanto a este estilo. Cristiano Ronaldo, Neymar, Lionel Messi o David Beckham -visionario de tendencias- son algunos de los que se han sumado a esta forma de lucir los cabellos. Aunque es más común en hombres, el estilo ‘mohawk’ está cada vez más de moda entre el público femenino, según especialistas.
Los futbolistas se llevan la palma. Cristiano Ronaldo, Neymar, Lionel Messi o David Beckham -visionario de tendencias- son algunos de los que se han sumado a esta moda de lucir cabellera para mostrar su lado más guerrero, más luchador.
Cantantes como Pink, Robyn, Rihanna, Miley Cyrus, Janet Jackson, Ricky Martin o Alicia Keys también se han puesto en manos de su estilista para peinarse a lo mohawh, aunque hay que recordar que este estilo no es apto para todos, ya que deja mucho más al descubierto el rostro y muestra con descaro mandíbula y pómulos.
Si se cuenta con un rostro cuadrado o redondeado, es preferible apostar por otro corte de pelo, el estilo mohicano no favorece nada, al igual que si se posee unas facciones alargadas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.