¡Controle sus antojos!, podría resultarle difícil, pero es posible
- Fanny Arias
- /
- farias@epasa.com
- /
- @Dallan08
Si ante un bocado preferido tiene una necesidad fisiológica, entonces lo puede consumir, pero si es un simple antojo debe tener cuidado.

No se deje dominar por los antojos. Foto: Pixabay
Cuando a antojos de comida se refiere, una dura batalla surge entre el querer y el poder. pero, hay tácticas o estrategias que le pueden ayudar a minimizar esas debilidades.
Los antojos están relacionados a la memoria, señala en primera instancia el psicólogo Carlos Greco.
¿Qué ocurre? En un escrito de la BBC se lee que cuando come un alimento que le gusta, crea un recuerdo positivo. Cuando asocia una comida con recuerdos felices, afecta a lo bien que cree que sabe y lo bien que le hace sentir, dice el psicólogo social Carey Morewedge, de la Universidad de Boston.
Entonces, cuando la persona más come de ese bocado placentero, más refuerza ese recuerdo, y estos se entrometen en la conciencia como un anhelo, añade Greco.
VER TAMBIÉN: Teatro de Tía Dora, sigue brillando
En este sentido, señala que las altas y bajas que puede sufrir una persona en su día a día aumentan estos antojos. Por ejemplo: el estrés.
Por esta razón, algunas tácticas que puede poner en práctica para batallar con esos antojos son: comer bien a la hora del desayuno, el almuerzo o la cena, y así evita pica entre comidas; y mantenerse en movimiento, pues estará distraído. Además, algunos recomiendan beber suficiente agua.
VER TAMBIÉN: Ileana Gólcher enseña los 'tips' para escribir un libro
¡Ojo!
Por su parte, la nutricionista Maily Hernández advierte: "Si tenemos una necesidad fisiológica de alimento, es decir que nuestro cuerpo pide energía... entonces ante un plato favorito lo que hacemos es consumir el alimento".
Aclara que deben entender "qué plato favorito tiene al frente y ser consciente qué tan nutritivo puede llegar a ser este alimento. Por ejemplo, si tenemos unos chicharrones entonces seamos consciente que el chicharrón es altamente energético, y que no podemos excedernos energéticamente".
VER TAMBIÉN: Fotógrafas latinoamericanas: Un reading-Room de Fotolibros, en la Alianza Francesa en el marco de FotoSeptiembre
Es decir, que aunque sea su plato preferido o tenga un antojo de este, "debe entender que es muy energético y poco nutritivo, por lo tanto tiene que tratar de controlar el consumo".
El volverse consciente, hace que usted tome el control sobre esos antojos.
No obstante, advierte que tampoco debe cohibirse al 100% de ese antojo, porque la restricción aumenta el deseo. "La restricción) No es una buena forma de afrontar un antojo".
VER TAMBIÉN: Justin Bieber se confiesa: 'Me volví resentido, irrespetuoso con las mujeres y malhumorado'
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.