PANAMÁ
Contenido coreano popular a nivel global en Netflix
La plataforma ha aprovechado el interés de los espectadores por la cultura coreana y con mayor frecuencia añade 'k-content' a su catálogo.
- Belys Toribio
- /
- /
- /
- - Publicado: 17/10/2024 - 12:00 am
El k-content, contenido coreano, está pensado para el público asiático, sin embargo, ha ganado popularidad en otros países e incluso continentes debido a que algunas plataformas de streaming lo han añadido a su catálogo.
Netflix, una de las plataformas que ha confiado en el potencial de las producciones coreanas, tiene varios títulos desde clásicos como "Jardín secreto" hasta lo más actual como "Amor en la puerta de al lado".
Actualmente, en la lista semanal, del 7 al 13 de octubre, de los 10 programas más vistos de TV de habla no inglesa a nivel global en la plataforma hay tres contenidos de origen coreano.
A continuación, los títulos que aparecen en el ranking:
- "Guerra de cucharas blancas contra negras: Temporada 1": El reality show culinario ocupa la posición número cuatro de la lista con 3,1 millones de visualizaciones, siendo esta su cuarta aparición.
- "Amor en la puerta de al lado: Miniserie": El drama está en emisión y concluirá el próximo 16 de octubre con la liberación de sus dos últimos capítulos. "Love Next Door", título original de la producción, ha aparecido nueve semanas en la lista, actualmente está en la posición seis con 2,1 millones de visualizaciones.
- "El monstruo de la vieja Seúl: Temporada 2": El drama protagonizado por Park Seo-jun y Han So-hee está en el séptimo lugar con 1,5 millones de visualizaciones. Esta es la tercera semana del drama en la lista.
Próximos estrenos
"Rumbo al infierno: Temporada 2" (25 de octubre), "El juego del calamar: Temporada 2" (26 de diciembre), "El Sr. Plancton" (8 noviembre) y "Un negocio virtuoso" (10 de noviembre), son algunos de los próximos contenidos coreanos que estrenará Netflix.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.