Compiten por estatuillas
- Rosalina Orocú Mojica
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
Las actrices Mariana Fernández (por su actuación en dos obras), Mercedes Gintoli, Sarai Guevara y Yaneth Adames están nominadas en la categoría Mejor actor o actriz infantil.
![Samuel Ibarra y Yarelí Cartín, en una escena de la comedia dramática](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/actriz-escena.jpg)
Samuel Ibarra y Yarelí Cartín, en una escena de la comedia dramática "Cámbiamela por otra", en Teatro ABA. Rosalina Orocú Mojica.
Hablemos de actrices y personajes. De las nominadas a los premios Escena a Mejor Actriz principal por su trabajo en 2018 en obras presentadas en las salas de teatro de Panamá.
Por esa estatuilla compiten Dayra Torres por "Orgasmos la comedia", Elizabeth Jipsion por "El que lo sigue lo consigue", Enithzabel Castrellón por "Los vecinos de arriba", Lissette Condassin por "José El Soñador y su túnica multicolor", y Yarelí Cartín Horta por "Cámbiamela por otra".
VEA TAMBIÉN: 'Más allá de mi persona'
En trayectoria teatral ellas 10 suman si bien no tantos años como los 500 de fundación de la Ciudad de Panamá que se celebran en 2019, por lo menos alrededor del centenar, ya que la que menos experiencia tiene, puede mostrar una hoja de vida donde ha dedicado al teatro cerca de dos lustros.
Algunas ya han experimentado lo que es la aguelazón. Otras, es coincidencia o les encanta actuar en obras de suspenso y hacer de malvadas que están dispuestas a rifársela y son cínicas.
No faltan las que han tenido que interpretar desde una vieja metiche hasta a una mujer que pelea con otra a capa y espada por el amor (o las migajas) de un hombre machista a más no poder que las más de las veces ni vale la pena.
VEA TAMBIÉN: Sin profesionales en el mundo digital'
Mejor actriz secundaria: Ingrid Villa-Real ("40 Kilates"), Neysa Ferguson ("Ese hombre es de las dos"), Nilena Zisópulos ("La madre que me parió"), Peggy Boussonnis ("Ocho mujeres") y Sarai Guevara ("De embustero, villano y loco, todos tenemos un poco").
Y, qué decir de esas que encarnan a mujeres que parecieran tener siempre las hormonas alborotadas y las que hallan que en el patio de la vecina el pasto es más verde, que viven lamentándose de que en la repartición no fueron necesariamente afortunadas y esas añoranzas las hacen actuar como si estuvieran en el desierto muriéndose de hambre y sed.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.