Repostería
¿Cómo preparar los tradicionales 'huevitos de leche'?
Este postre es una mezcla de leche y azúcar, su preparación es muy fácil, pero se debe tener paciencia porque el proceso toma su tiempo.
- Belys Toribio
- /
- [email protected]
- /
- @BelysToribio
- - Publicado: 11/11/2020 - 12:00 am
Uno de los postres favoritos del panameño y que no puede faltar en los eventos feriales o en la ruta de los desfiles patrios son los huevitos de leche.
Este dulce bocado es una mezcla de leche y azúcar, tiene un sabor muy parecido al dulce de leche y se presenta en forma de bolitas con llamativos envoltorios de colores, hechos de papel tisú.
Se suele pensar que este dulce es originario de la provincia de Coclé, cuando se viaja o se retorna del interior es común ver sobre la ruta varios puestos de venta de huevitos de leche y otros postres típicos.
Lo cierto es que se originó en un negocio familiar en la provincia de Chiriquí, "Dulces Córdoba", y en un principio eran conocidos como "huevitos de faltriquera".
El sitio Nohe Vagas Catering y Pastelería detalla que los huevitos de leche se pueden encontrar en Cuba, Ecuador y Argentina en forma de bolitas o barritas, las recetas pueden variar.
Para preparar este delicioso postre hay que tener paciencia, es fácil de preparar, pero toma su tiempo, advierte Mary Guillen de Huevitos de Leche Caseros (@huevitosdelechecaseros).
Guillen detalla que para este rico postre solo se necesita leche y azúcar, algunas personas utilizan maicena o harina en la preparación, pero ella no utiliza estos ingredientes, solo usa la maicena para aplicarse en las manos para que no se le pegue la mezcla cuando se trabajan las bolitas.
Añade que para este bocadito por cada cartón de leche se debe usar una libra de azúcar, la cual se debe mezclar en una olla y ponerla a cocinar, mientras se hace la cocción y reducción, se debe vigilar y mezclar para que no se queme.
VEA TAMBIÉN: Efrat Tarazi presenta su primer sencillo 'Todo se paga de vuelta'
Para saber cuándo está lista la mezcla se toma un poco y se coloca en un vaso con agua fría, si solidifica ya está lista. Otra manera, sería cuando la mezcla está dorada y cuando la consistencia permita ver el fondo de la olla, se lee en dulcería.net.
Cuando esté lista, se debe dejar reposar la mezcla y cuando esta tibia se pueden hacer las bolitas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.