Bienestar
¿Cómo influye la temperatura en el aprendizaje?
Según un estudio de Harvard, la exposición al calor extremo puede causar dificultades cognitivas.
- Belys Toribio
- /
- [email protected]
- /
- @BelysToribio
- - Publicado: 28/8/2020 - 12:00 am
Ahora que los estudiantes están recibiendo las clases a distancia hay que tomar en cuenta muchos factores para mantener un entorno agradable para que el aprendizaje no se vea entorpecido.
La temperatura de un entorno educativo es uno de los factores que podría afectar la capacidad de los estudiantes para concentrarse, absorber y retener información.
Según un estudio de Harvard, la exposición al calor extremo puede causar desafíos físicos, dificultades cognitivas e incluso problemas emocionales.
En economías industrializadas la exposición al calor puede reducir la tasa de aprendizaje y la formación de habilidades, reduciendo potencialmente la tasa de crecimiento económico, detalla la investigación.
¿Por qué el calor tiene un impacto tan grande en la capacidad de aprender? Los estudios han demostrado que cuando hace mucho calor en los salones de clases, el cerebro le recuerda al cuerpo que haga algo respecto a la temperatura y ello dificulta la concentración de los estudiantes.
Este tipo de condiciones también afecta a los docentes, lo cual significa que tendrá menos energía para enseñar y menos atención para los estudiantes.
Los estudios también han demostrado que cuando la temperatura en un salón de clase es demasiado fría, los deberes que requieren de una atención sostenida son más difíciles.'
En esta época es importante proveer el clima ideal para el entorno educativo para que los niños se puedan concentrar mejor y sacar mejor provecho de sus lecciones.
Un aire acondicionado puede ser una solución simple en el clima interior.
En este sentido, es importante mantener constante el clima interior, debido a que las temperaturas fluctuantes afectan la productividad y la salud.
VEA TAMBIÉN: Sacan a la actriz Livia Brito de una telenovela por 'respeto al público'
Solución
No se puede hacer mucho respecto al clima exterior, no obstante, el aire acondicionado puede ser una solución simple en el clima interior, advierte en un comunicado la compañía de aires acondicionados Daikin.
"Durante el verano la temperatura ideal ronda los 22°C y 25°C. y con 21 ºC en invierno se logra una sensación agradable de calidez en cualquier estancia", recuerdan.
En esta época es importante proveer el clima ideal para el entorno educativo para que los niños se puedan concentrar mejor y sacar mejor provecho de sus lecciones.
VEA TAMBIÉN: Katy Perry y Orlando Bloom le dan la bienvenida a su hija: 'Estamos llenos de amor'
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.