Cómo hacer su maleta "light" para disfrutar de sus vacaciones, consejos de una experta
- Dahlia Ferrer/Redacción Web
Coordinamos unas vacaciones de un puente corto entre amigos y cuando llegué al aeropuerto habían acorralado sus maletas en un círculo desorganizado en medio de las sillas desorganizadas del restaurante de fast food del punto de encuentro.
Maletas enormes, rojas, negras y prepotentes dominaban la escena de luces chillonas y colores vivos del restaurante. Cada cual de mis amigos de 30-y-pico se llevaba dos maletas.
Y puse la única mía en la fila.
Pequeña, que cabía en la misma cabaña, de tela con textura de líneas, con una banda anaranjada, blanca y marrón. En total era color piel, pero admito que tiene tanto uso tengo que aceptar que es más gris que color piel.
Hubo un silencio. Y de repente comentarios todas a una vez. Mis amigos alucinaban, entre risas y asombro me preguntaron cómo es que pude meter todo lo que necesitaba ahí.
"Ya verán", sonreí y contesté. "Cuántas veces he viajado y cuánto no me gusta cargar". Siempre me siento liviana y contenta en comparación con los pasajeros frustrados por pagos adicionales y cargados de maletas incómodas y pesadas.
Y no disfrutaron más ni menos de sus vacaciones que yo.
Lo primero:
1. Gaste en una maleta que no pese mucho, que se pueda llevar en cabina, y con aspecto único y fácil de reconocer de lejos.
- Nadie se puede llevar su maleta. Es muy identificable de lejos.
- A veces en lo que uno va a abordar el avión las azafatas les factura la maleta gratis justo en la puerta porque no hay ocupo en la cabina, y si tiene que esperar en reclamo de equipaje, pues igual es fácil de identificar.
- Si le gusta viajar, le va a sacar el jugo al dinero que pagó por esa maleta. Lo barato a veces sale caro.
- A las aerolíneas les importa el tamaño.
2. Llévese únicamente lo que usa a diario en su rutina de aseo. No hace falta la super mega pesada plancha que casi nunca usa en el "por si a caso" o la máquina de cortar pelo si solo se va una semana. Si tiene unos envases más pequeños para meter algunos de los productos que utiliza, mejor.
-Coloque una nota en la puerta que diga: "Cepillo y pasta de dientes. Cepillo, cabello. Desodorante. Adaptador. Lentes." para que sea lo último que guarde, y se lo lleve en el bolso para tenerlo a mano cuando le haga falta en el aeropuerto.
3. Que no se le olvide que puede variar el voltaje del país a donde va. Es posible que sus aparatos ni si quieras sirvan allá, asi que mejor no traerlos. Hay algunos aparatos que son de "doble voltaje" y en ese caso se los puede traer, ahora que no se olvide de traerse los adaptadores adecuados.
4. En cuanto a la ropa, escoja de tres colores. Se quedará demasiado dissatisfecho/a si se lleva el arcoiris de su vestuario y nada coordina con nada. En cambio, vestirse y salir por la puerta de hotel tempranito por la mañana se hará mucho más rápido si se mantiene fiel a tres colores fáciles de combinar.
5. El "por si a caso" que sí debería mantener en mente: Uno no sabe la aventura que vivirá allá.
- Por ejemplo: Si se va a Arkansas en medio del invierno, tráigase también su traje de baño. Sino, puede que se pierda una experiencia bellísima de sentir las aguas calientes en el pueblo cercano de Hot Springs. Si se va de vacaciones para alejarse de la gente, no importa, tráigase un gaván/traje de coctél para aceptar la invitación a la boda de la pareja egipcia a quien usted le cayó tan bien en el spa del hotel en Aswan.
- Lista sugerida:
-Traje de baño
-Un vestido para fiesta de noche
-Cámara
-Binoculares
-Zapatos en que puedas para ir hiking
6. Escoja vestuario que pueda llevar en capas. camisas ligeras, un jercé liviano, un jercé más grueso, una chaqueta. Revise la temperatura que pronostican para esos días. Pista: hay páginas web que registran el promedio de temperatura a través de décadas para esos días.
7. Mínimo dos pares de zapatos cómodos. Ya que uno suele caminar mucho más de vacaciones que en su casa, puede que no se ha dado cuenta lo incómodo que sería caminar días con los mismos zapatos. ¡Y huelen!
8. Llévese prendas que aunque le guste y luzcan bien, no le duela que se les olvide, pierda o sean arrastradas por el lodo. Imagínese la aventura.
9. Haga lo posible para ahorrar espacio en su maleta para sus recuerdos y regalos. Por más que uno quiera, siempre pasa. Se le olvida algo y se tiene que comprar otro. No se vuelva un ocho.
Se va de vacaciones para disfrutar y tráerse buenos recuerdos.
Viajera total, ha vivido en o visitado al menos 55 ciudades entre un mínimo de 16 países. Síguela en @artedalia
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.