Cómo disfrutar a los hijos sin culpas
Algunas madres sienten culpa porque han perdido momentos importantes.
- María Victoria Rivera
- /
- [email protected]
- /
- @mvictoriarc
- - Actualizado: 24/4/2018 - 09:01 am
En un abrir y cerrar de ojos te das cuenta que se ha pasado el tiempo y que tus bebés ya están grandes, seguido te embarga un sentimiento de culpa porque consideras que dejaste pasar el tiempo y no disfrutaste a tus hijos lo suficiente.
Muchas son las madres que ante tantas obligaciones, sienten culpas al no dedicar el tiempo suficiente a sus hijos, sin embargo, todo no está perdido.
VER TAMBIÉN: Padre de Luis Miguel le ofrecía droga a los 14 años
Lo primero que se les recomienda a las madres es soltar la culpa; las madres tienden a culparse por todo.
Por esta razón, la presidenta del Club Mummys Tips, Khaly Verdurmen, recomienda que hay que reconocer los tiempos "bloqueados", es decir, los momentos en que no podrás estar con tu hijo como quisieras por cumplir con otras obligaciones.
Aunque no lo creas el tiempo es tu aliado, dependerá de ti sacar el mejor provecho.
"El nivel de tu compromiso en este tiempo le aportará valor a cada segundo y verás la magia de cómo los minutos se vuelven horas. Te exhorto a que le permitas a tu hijo decidir qué es lo que desea hacer, contigo apreciará cada instante y tú te sentirás satisfecha al crear momentos juntos a diario", indica Verdurmen.
Por su parte, Maykela Gómez, madre de una niña y emprendedora, recomienda primero que evalúes cómo puedes corregir esas culpas.
VER TAMBIÉN: Familiares de José José lo tienen descuidado
En caso de que por tus obligaciones debas pasar mucho tiempo fuera, aconseja "hablar con ellos, si están en edad, y explicarles por qué mami está ausente".
Luego analizar de qué forma, y probablemente con la ayuda de ellos, puedes mejorar esos tiempos y hacerlos de calidad.
También es importante que aceptes "que no puedes dar más de lo que ya estás dando, es otro paso para estar en paz contigo misma", indica Gómez.
También recomiendan hacer uso de la tecnología a través de videollamadas, llamadas o notas de voz, para que no sientan que mamá se desconecta todo el día.
Por último, opina que para disfrutar de tus hijos "nada en este mundo te lo impide, más que tú misma".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.