Comedia 'Los caballeros las prefieren malvadas'
- Rosalina Orocú Mojica
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica.com
Los hará reír por casi dos horas un cuarteto que no tiene nada que pedir y en donde los más avezados en el mundo de la actuación comparten escenario.

Gabriel (con esa cara que ponen los hombres cuando dizque la mujer les da mucha lata o habla como cotorra) e Irene (quejándose). Josué Arosemena.
Noticias Relacionadas
Tortolitos, al principio de la relación en pareja y del matrimonio. Después, si no hay diálogo y empatía, solo quejas, gritos, lágrimas, reproches, complejos de víctima, lamentos, comparaciones...
Mucha pasión, labia, promesas, también en aras de lograr conquistar a esa persona que hace que se sientan maripositas en el estómago. Luego, de lo que parecía un volcán en plena erupción, solo cenizas.
VEA TAMBIÉN: Trabajar sin experiencia
Sí, así de patético queda más de uno de los personajes en la nueva propuesta de teatro ABA con la que inició el segundo semestre de este año y gracias a la cual la concurrencia pasa un rato ameno despejando la mente, olvidándose de los problemas cotidianos y sintonizándose con Irene, Roberto, Gabriel y Marie, que en esta comedia de enredos "Los caballeros las prefieren malvadas" ven cómo hay alianzas y "amistades" que no ayudan, sino que perjudican. Y es que Roberto aprendió a la mala que en el caso suyo y de Gabriel se cumple esto de que "con amigos como tú no necesito enemigos".
Claro, en detrimento del ingenuo Roberto, porque se nota a leguas que Gabriel es cancha larga y ha recorrido como cinco veces más mundo que quien creyendo en él realmente se convierte en su víctima.
Si quieren saber realmente de qué se trata esta divertida pieza teatral en la que actúan Áurea Horta (Irene), Rodrigo Farrugia (Roberto), Luis Brown (Gabriel) y Marcela Peña (Marie), no dejen de ir a verla. Está en cartelera de martes a domingo, con dirección artística de Áurea Horta.
Nuevas caras
Las nuevas generaciones teatrales se van abriendo paso y este es uno de los vívidos ejemplos. Todos los miembros del elenco, excepto Marcela Peña, tienen más de dos décadas de trayectoria teatral.
'Luis Brown debutó en teatro en 1995 con el grupo Tablas (creado y dirigido por Norman Douglas), con la obra "La Casa que Arde de Noche".
Esta talentosa jovencita interpretó a Marie, que es el tipo de mujer que pone en peligro cualquier relación marital y después queda como si nada.
Marcela Peña formó parte del grupo de teatro de la Universidad Latina y actuó en la obra "Santa Camila de La Habana Vieja", y recién este verano se graduó del curso de Actuación de teatro ABA que dirige el actor, director, locutor y docente universitario Félix Gómez.
Mucha experiencia
A propósito de Félix Gómez, tiene 32 años en el tablado. Hasta hace unos días estuvo dirigiendo, también en el teatro ABA, "Matrimonio para tres".
Actualmente, dirige el Teatro El Desván de la Universidad Santa María la Antigua (Usma) y, coincidentemente, está presentando esta semana la producción "Romero: la voz del pueblo", que es una especie de homenaje a Oscar Arnulfo Romero Galdámez, arzobispo mártir de San Salvador y patrono de la Jornada Mundial de la Juventud, Panamá 2019.
Él también disfruta mucho como docente de Teatro en la Usma.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.