Reino Unido
Cinco veces que Diana rompió los protocolos y desafió a la reina Isabel II
Carlos advertía, antes de casarse, que su esposa tendría que vivir a su sombra, cuando irónicamente fue todo lo contrario.
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @panamaamerica
- - Actualizado: 10/9/2022 - 11:01 pm
Diana de Gales no creía en protocolos. Los dictámenes de la monarquía no lograron doblegar su peculiar forma de ser, esa que más de 20 años después de su muerte sigue cautivando corazones.
Cuando Carlos se casó con Diana pensaba que tendría a su lado a una joven sumisa, dispuesta a cumplir su total voluntad. De hecho advertía, años antes de casarse, que su esposa tendría que vivir a su sombra, cuando irónicamente fue todo lo contrario.
Su comportamiento no solo le causó dolores de cabeza a Carlos, sino también a la reina Isabel, quien siempre se cuidaba de no mostrar sus emociones en público.
A continuación cinco ocasiones en las que Diana rompió el protocolo e hizo enojar a su suegra.
1. Cuando decidió dar a luz en un hospital: Los partos dentro de la familia real se realizaban dentro del palacio. Carlos, por ejemplo, nació en Buckingham y la princesa Ana, en Clarence House. Sin embargo, Diana rompió la tradición y tuvo a sus dos hijos en el Hospital St. Mary de Londres.
2. Cuando flexibilizó la crianza de sus hijos: Mientras se cuestionaba la dureza de Isabel con su hijo Carlos, Diana era todo lo contrario y se mostraba cariñosa, divertida y muy entregada. Decidió que William y Harry fueran a una escuela normal, en lugar de educarlos en casa. Además los llevaba a comer a McDonalds como cualquier niño y jugaba con ellos en presencia de otras personas.
3. El día que enfrentó a Camila: En 1989, Lady Di encaró a la actual reina consorte por su amorío clandestino con Carlos. En las grabaciones que Andrew Morton usó para su novela narra que Diana le dijo a su rival: "Siento si estoy en su camino. Debe ser un infierno para ustedes dos, pero sé lo que está ocurriendo. No me trates como a una idiota".
4. Su trabajo altruista: Los actos de beneficencia de la familia real eran sencillos, pero Diana los llevó a otro nivel cuando visitaba a los enfermos de SIDA, lepra, entre otras patologías que causaban rechazo. Con esta actitud trataba de visibilizar estas personas y combatir la discriminación.
5. Cuando concedió una entrevista a la BBC y habló sobre las infidelidades dentro del matrimonio: Diana manifestó públicamente que Carlos la engañaba con Camila, a la vez que reconoció su aventura con James Hewitt. También se refirió a su lucha contra la depresión postparto y la bulimia. Aunque recientemente se descubrió que para lograr la primicia hubo chantaje de por medio, en su momento el escándalo hizo estallar de ira a Isabel.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.