Estados Unidos
Celebridades con un trastorno obsesivo compulsivo
- Fanny Arias
- /
- [email protected]
- /
- @dallan08
Las personas con este trastorno pueden tener obsesiones y compulsiones. Si no se tratan los síntomas, estos comportamientos pueden afectar su día a día.
¿Sabes qué es el trastorno obsesivo compulsivo? Es un trastorno crónico (duradero) frecuente que se caracteriza por pensamientos incontrolables y recurrentes (obsesiones) que pueden llevar a las personas a tener comportamientos repetitivos (compulsiones), de acuerdo a los organismos internacionales de salud.
Es normal que haya momentos en que todos se preocupen o sienten la necesidad de volver a revisar las cosas, pero si ya es de una forma excesiva, pueden estar frente a un trastorno obsesivo compulsivo (TOC). Los síntomas asociados con este trastorno son graves y persistentes.
Pueden sentir la necesidad de revisar las cosas repetidamente o realizar rutinas durante más de una hora diaria como una forma de lograr un alivio temporal de la ansiedad.
Es un trastorno que pueden afectar a cualquier persona, de hecho varias celebridades viven con él. ¿Cómo quiénes? Aquí te mencionamos a algunos.
J Balvin
El cantante contó en su documental: "Tengo un TOC y necesito retratarme con los fans cada vez que se acercan y me lo piden, por si acaso".
También el artista colombiano ha dicho en varias ocasiones que hablar de su salud mental le ha ayudado a llevarlo mejor.
J. K. Rowling
J. K. Rowling introdujo en su libro "Una vacante imprevista" (2012) a un personaje con TOC inspirándose en su experiencia personal.
La escritora lo sufrió cuando era adolescente y no podía parar de hacer listas para verificar que todo estaba bien.
Leonardo DiCaprio
El actor, que sufrió TOC de niño, volvió a tener síntomas al protagonizar la película "El aviador" (2004). Llegaba tarde al rodaje porque tenía que ir caminando pisando manchas en las aceras.
Camila Cabello
La cantante habló acerca de su ansiedad y su TOC, en una entrevista para "Wall Street Journal".
"No hay fotos sobre esto del año pasado: yo llorando en el coche hablando con mi madre sobre la ansiedad que sufría y cuántos síntomas de TOC estaba experimentando", contaba. Según ella, estos problemas le hacen la vida complicada.
David Beckham
El deportista confesó en la cadena británica ITV que sufre un TOC que le lleva a estar obsesionado con la limpieza y el orden.
Dijo en una ocasión: "Todo debe estar ordenado en línea recta y siempre en pares. Cuando meto los refrescos en la nevera, si son impares, quito uno y lo meto en el armario. Si voy a un hotel, antes de relajarme, tengo que poner todos los folletos y libros que encuentro en la habitación dentro de un cajón. Todo debe estar impecable".
Jennifer Aniston
La actriz no comparte el baño con otras personas. En su casa tiene uno exclusivo para ella y pide a sus visitas entrar a otro disponible solo para ellas.
Martin Scorsese
El director, guionista y productor de cine estadounidense, reconoció que su TOC es lavar sus manos de manera compulsiva y en repetidas ocasiones hasta el punto de lastimarse.
Cameron Diaz
La actriz no soporta los lugares desordenados y sucios, procura lavarse las manos constantemente, además de limpiar una y otra vez sus puertas a tal grado de quitarles la pintura.
Megan Fox
No importa a donde vaya, la actriz lleva a todas partes sus cubiertos y al igual que Jennifer Aniston, jamás usa un baño público.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.