REINO UNIDO
Carlos III planea una coronación más modesta que la de su madre en 1953
- EFE / [email protected] / @panamaamerica
Carlos III será también coronado en la Abadía de Westminster, pero fuentes reales consultadas por el diario indicaron que el monarca quiere la ceremonia refleje el mundo moderno.
El rey Carlos III, jefe de Estado del Reino Unido, planea una coronación más modesta que la que tuvo su madre, la reina Isabel II, en 1953, informa este miércoles "The Mirror".
Se espera que Carlos III sea coronado el año próximo tras ascender al trono a la muerte de Isabel II, ocurrida el pasado día 8 en el castillo de Balmoral, en el noreste de Escocia.
Según pudo saber el "Mirror" de fuentes reales, esta coronación sería más corta y menos costosa, frente a la pompa que rodeó la de su madre el 2 de junio de 1953 en la Abadía de Westminster, en Londres, tras suceder a su padre, Jorge VI, el 6 de febrero de 1952.
Carlos III será también coronado en la Abadía de Westminster, pero fuentes reales consultadas por el diario indicaron que el monarca quiere la ceremonia refleje el mundo moderno.
No obstante, este evento, que se espera para junio de 2023, debe ser fiel a las antiguas tradiciones.
Además, los tabloides indican que el número de miembros de la realeza que trabajarán para la Casa Real podría reducirse a siete: el Rey, la Reina Consorte, los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina; la princesa Ana y los condes de Wessex, Eduardo y Sofía.
Como es tradición, las coronaciones de los nuevos monarcas británicos tienen lugar al año siguiente al ascenso al trono, en señal de respeto por el rey o reina fallecido/a.
Desafíos
En menos de 48 horas, luego de la muerte de la reina Isabel II, su hijo, el príncipe Carlos, fue proclamado oficialmente como el nuevo soberano de Reino Unido.
VEA TAMBIÉN: Stephen King, 75 años como rey indestronable de la literatura de terror
El rey Carlos III ha ascendido al trono en un momento difícil, tanto para Reino Unido como para la familia real, por lo que enfrenta "precedentes sin precedentes" que marcarán para bien o para mal su reinado.
"Se avecinan tiempos difíciles para Carlos III: desde lidiar con el impacto de la crisis energética en su país hasta enfrentar las percepciones cambiantes hacia la monarquía, tras 70 años del reinado de su madre", reseñó la BBC.
¡Mira lo que tiene nuetro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.