Artes. Takeshi Colón se hace más conocido por su auténtico talento para dibujar retratos
Caricaturas con estilo propio de un canalero
Espera la oportunidad de poderle entregar la pintura que le confeccionó al presidente de la República, Ricardo Martinelli, tal como lo hizo con ‘Manos de Piedra’ Durán.
- - Publicado: 12/11/2013 - 01:27 am
Su taller
- Tiene su taller ubicado en su apartamento, localizado en Chanis. Confesó que pasa horas entretenido en lo que le gusta.
- Planea mudarse pronto a Juan Díaz, con la finalidad de tener un taller más grande.
- Le fascina que su trabajo no tiene reglas y lo hace a la hora que desea.
- San Valentín es la temporada más complicada en su quehacer, porque tanto hombres como mujeres piensan en él para que les haga un lindo recuerdo para sus amados.
El arte gráfico de los siempre ha sido la pasión de muchas personas e incluso, en ocasiones, suele ser el atractivo turístico de muchas ciudades en donde se practica este arte en las vías públicas. También en los diarios es muy utilizado para crear mofas sobre los conflictos que se apoderan del acontecer social.
En Panamá hay un caricaturista que goza de la aceptación de deportistas, personalidades del espectáculo y cientos de personas que siguen su convencional labor. Su nombre, Takeshi Colón, es un chico con descendencia china que desde la escuela mostró pasión por este oficio, en el cual pudo ampliar conocimientos con el apoyo de sus padres.
Confeccionar una caricatura de retrato le toma dos días aproximadamente y los precios oscilan desde los $95 hasta los $400, según el tamaño y complejidad del encargo.
Trabaja sin reglas, a su modo, y cuenta con una apretada lista de solicitantes de sus pinturas, las cuales confecciona con acrílicos y lienzo. Un encargo le puede tomar hasta cuatro meses de confección. El artista trata de meterle un sentido jocoso para que no pierda la esencia de lo que realmente trabaja: la caricatura.
También, gracias a la ayuda de los colores, logra creaciones en las paredes de su cuarto de estudio, no profesionalmente, pero son llamativas a la vista de cualquier visitante. Es lo que él llama, más que profesión, su método de desahogo. Incluso hasta su hermanito plasma su ideas y crea junto a él en un espacio de su hogar.
En sus dos años de carrera, de negocio, porque este arte también paga algunas de sus cuentas, lo más emocionante fue la ocasión en la que le obsequió una caricatura a la gloria del deporte nacional Roberto “Manos de Piedra” Durán, quien elogió su talento, incluso, hasta se tomó una instantánea con esta.
Además de los encargos, el talentoso panameño tiene caricaturas del beisbolista Mariano Rivera y del presidente Ricardo Martinelli posando sobre el metro.
Las féminas no faltan en su colección de trabajos, tiene una de la presentadora Sara Faretra y de otras hermosas chicas de la televisión local.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.