Capital de Semana Santa
- EFE
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
La ciudad tres veces santa, Jerusalén, vive con fervor este tiempo de reflexión.
![Un grupo de peregrinos lleva un cruz en su camino hacia la Basílica del Santo Sepulcro. Fotos: EFE](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/jerusalen.jpg)
Un grupo de peregrinos lleva un cruz en su camino hacia la Basílica del Santo Sepulcro. Fotos: EFE
Las calles son las mismas durante todo el año, pero la mirada de los turistas y fieles cambia en Jerusalén durante la Semana Santa, llenándose de solemnidad, como también los sonidos entre las desgastadas piedras de la Ciudad Vieja y las vestimentas litúrgicas degradadas del morado penitencial al rojo pasión, en el punto álgido de la celebración más emotiva para el cristianismo.
VEA TAMBIÉN: Yalitza Aparicio es una de las personas más influyentes de 2019 elegida por 'Time'
El conocido como Miércoles de Ceniza, un ritual más bien pagano en el imaginario colectivo vinculado al carnaval -el entierro de la Sardina-, se vive con sencillez y cierto alborozo.
VEA TAMBIÉN: Pablo Moreno Franco, apasionado por la calidad de atención
A espaldas de la ciudad santa, hasta las orillas de un menguante Mar Muerto, no resulta difícil imaginar la dureza de la vivencia del Nazareno, resistiendo las tentaciones del diablo en los largos días y las frías noches del desierto en Oriente Medio.
"La Semana Santa comienza con un momento muy importante, el Domingo de Ramos", cuenta de carrerilla el franciscano Artemio Vítores.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.