Judicial
Cantante Yemil queda detenido, tras audiencia por supuesta violencia de género
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @panamaamerica
Se realizó una audiencia de solicitudes múltiples, donde se legalizaron datos de incautación de información de celulares de la víctima y de su madre, de igual forma, se formuló imputación por un delito de violencia de género en contra de Yerick Emil.
Al cantante de regué Yerith Emil Navarro conocido como Yemil, se le impuso una medida cautelar de detención provisional accediendo a la solicitud del juez por parte del Ministerio Público que certifica que es la medida acorde y justificada de derecho, tomando en consideración todos los elementos que existen dentro de la carpeta, así lo detalló la Fiscal Digna Castillo.
Destacó que este fue el resultado de realizarse una audiencia de solicitudes múltiples, donde se legalizaron datos de incautación de información de celulares de la víctima y de su madre, de igual forma, se formuló imputación por un delito de violencia de género en contra de Yerick Emil.
La fiscal señaló que el teléfono que se analizó en informática forense pertenece a la víctima y se incautó información que corroboró lo manifestado en la denuncia.
Según la defensa del cantante, Rigoberto Vargas, Yemil quedó detenido pero se presentará esta tarde el recurso de apelación. “Hay elementos de sentencia contra la víctima, la víctima ya desde el 27 y 29 febrero y 3 de marzo había desistido de los cargos, pero el Tribunal de Garantías dice que no hay desistimiento, pero tenemos una víctima que desistió y sin acusación no hay proceso que valga”, dijo Vargas.
En este sentido, el abogado Valentín Jaén, abogado de la víctima Tatiana Vélez, explicó que el artículo 5 del Código Penal dice que sin cargos no hay proceso, si la víctima ha señalado que las cosas no se dieron como ocurrieron y que no le va hacer cargos, no tiene sentido seguir la investigación.
VEA TAMBIÉN: Resultados de prueba para certificar si Grifina López es Mónica Serrano estarán en tres días
Sin embargo, la abogada de la mamá de la víctima, Wyznick Ortega, sostuvo que en el código no se establece ningún tema de retractación, se habla de 'desestimiento' y este delito que se está investigando de oficio no admite desestimiento de la víctima y el Ministerio Público va a seguir investigando.
“Los elementos de incautación que se dieron del celular que es propiedad de mi representada, demuestran elementos contundentes de la procedencia de los golpes y de todo lo que ocurrió”, resaltó Ortega.
Rigoberto Vargas, abogado del cantante Yemil indicó que interpuso una acción legal en contra de la mamá de Tatiana Vélez, pareja sentimental de su representado, por violación a la intimidad, esto por supuesta información que fue extraída sin autorización de la víctima, por parte de la madre.
Ortega, por su parte indicó que dicha información a la que hace referencia el abogado Vargas se obtuvo de manera legal toda vez que el celular de Tatiana lo compró la madre de Tatiana Vélez.
Además, Ortega afirmó que la madre tiene acceso a elementos de convicción de la víctima que son temas de ADN y otras evidencias que han resultado de las lesiones.
VEA TAMBIÉN: Reforma a la Beca Universal no incluye a estudiantes de preescolar
Por su parte, su madre con gesto de preocupación dijo: “No se si en algún momento ella recapacitará de todo lo que hace, espero que si, y espero que regrese con su familia que es lo que nosotros queremos en realidad, ayudarla porque yo se que ella tiene un problema y yo solo quiero ayudar a mi hija”.
A petición del abogado del cantante, Rigoberto Vargas y de la supuesta víctima la audiencia fue a puerta cerrada, ya que se tratarían temas sensitivos de la vida de la pareja. El Juez de Garantías, Gustavo Romero, indicó que accedió a la petición, porque ambas partes estaban de acuerdo en que la audiencia fuera reservada.
Cabe señalar que la supuesta víctima había presentado una denuncia de violencia doméstica la cual retiró a los pocos días, mientras que su madre Yaritzel de Vélez presentó dos denuncias más, una por la agresión física a la que fue sujeta su hija y la otra para protección de la misma.
Esta audiencia se realizó ya que la supuesta víctima había presentado una denuncia de violencia doméstica la cual retiró a los pocos días, mientras que su madre Yaritzel de Vélez presentó dos denuncias más, una por la agresión física a la que fue sujeta su hija y la otra para protección de la misma.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.