PANAMÁ
'Cake pops', postre sabroso y llamativo
- Belys Toribio
- /
- /
- /
Las paletas de pastel es un excelente bocado para decorar el 'candy bar' de cualquier celebración: cumpleaños, 'baby showers', matrimonio u otros.
PANAMÁ
Las paletas de pastel es un excelente bocado para decorar el 'candy bar' de cualquier celebración: cumpleaños, 'baby showers', matrimonio u otros.
'Cake pops' de chocolate. Foto: Ilustrativa / Freepik
Las paletas de pastel, "cake pops", es un postre en forma de piruleta hecho de bizcocho y con una cubierta de chocolate, con un sabor increíble y con decoraciones muy llamativas.
Las piruletas son del tamaño de un bocado y es perfecto para decorar la mesa de postre de cualquier día festivo: cumpleaños, baby showers, matrimonio u otros.
Preparar "cake pops" es sencillo, no necesitas ser un experto de la repostería, y es una excelente forma de reciclar los restos de un dulce de cumpleaños, resalta "I Heart Naptime".
El chef Roberto Lovera compartió una receta sencilla y fácil de replicar en casa en una de sus recientes clases gratuitas en Festíssimo.
Para preparar "cake pops" necesitas bizcocho (700 gramos, puedes prepararlo desde cero o comprar uno hecho), queso crema (200 gramos), azúcar glass (100 gramos), palitos para paletas, chocolate de cobertura (400 gramos) y decoración de su agrado, gragea, granillo, sprinkles o coco rallado.
Lovera indica que en un bowl debe desmenuzar el bizcocho completamente y posteriormente añadir el queso crema, asegurándose que todo que bien mezclado y que al final obtenga una masa que se puede moldear.
Cuando obtenga la masa haga esferas del tamaño que desee y cuando estén listas llévelas al congelador por el tiempo que le tome preparar el chocolate para la cobertura.
El chef explica que se debe derretir el chocolate en el microondas en tiempos de 30 segundos y cerciorase de remover entre cada tiempo para evitar que se queme. En caso de que no tenga microondas puede derretir el chocolate en baño María.
VEA TAMBIÉN:Rubén Blades: 'Molestarse por lo que cobramos por el trabajo que hacemos es absurdo'
Cuando el chocolate este derretido puede iniciar con la decoración, sumergir cada una de las paletas en el chocolate, el cual secará más rápido por la temperatura que adquirió la paleta mientras estaba en el congelador, y colocar la decoración que guste.
Puede disfrutar de las paletas una vez seque la cobertura o mantenerlas refrigeradas hasta el momento de su consumo, duran unos 5 días en refrigeración y 2 en temperatura ambiente.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.