Boleros y Milonga del Tango
- Giovanna Ortíz
El tango nació en Argentina y se inmortalizó en Francia gracias a Gardel.
Las noches nostálgicas de las milongas y los bailes arrabales de Argentina se hicieron presentes en la noche de ayer, en el Teatro Anayansi, donde ocho bailarines y el trío musical “La Guardia Vieja” formaron la puesta en escena Tango Pasión.
Un show que no tuvo receso y fue amenizado en todo momento por los músicos, quienes fueron los más aplaudidos de la noche. El trío musical interpretó en solo el Pecachi y el Melancólico.
El “alma musical” del tango, el bandoneón, fue dominado por Fausto Mario Danesi; el pianista era Pedro Ricardo Fernández y el violín estuvo a cargo de Alberto Gancedo.
En la demostración de "Salón de Baile" hubo una representación de una pareja que se desplazó por todo el escenario.
En el acto denominado "Burdel", las parejas zigzagueaban y presentaban varias versiones del paso "ocho", en el que las parejas entrelazaban las piernas y realizaban los quiebres con los cortes de manera precisa.
La primera bailarina, Carmen Tarsi, hizo una aparición en el número de la Tanguedia.
La temática "amor y odio" entre los bailarines fue alternada con montajes de peleas "callejeras".
Una de las puestas más dinámicas fue la del "Patio De Milongas", la cual junto con el número "Mi Buenos Aires Querido" tuvo la sorpresa de presentar los pasos de las arrastradas, la baldosa y las sentadas.
Un solitario de la cantante D´Astoli, quien despidió su intervención con el tema “El día que me quieras”, de Gardel, tomó por sorpresa a más de uno, ya que no estaba en el programa.
El final era lo más esperado, por repetirse el tango más famoso "La Cumparsita".
Un público, en su mayoría integrado por adultos mayores, aplaudió a quienes por un momento transportaron a toda la audiencia a uno de los rincones pintorescos del país sureño con el baile en pareja más popular a nivel mundial.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.