'Blancanieves'
Mucho talento, coloridos y hermosos vestuarios, en este musical donde el mal tiene rostro de mujer. También hay danza, fantasía, diversión, ambición, solidaridad y amor.
- Rosalina Orocú Mojica
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
- - Actualizado: 09/4/2019 - 09:57 am
Negro, como uno de sus vestidos favoritos, es el corazón de la malvada y envidiosa reina, que encarna magistralmente Ofelia Puig en la producción "Blancanieves" de Gina Faarup de Cochez, que está en cartelera en Teatro En Círculo hasta el 14 de abril, con otros extraordinarios profesionales del teatro al frente de la dirección artística y musical, como lo son Carlos Díaz Valerín y José "Pepe" Casís, respectivamente.
Vaya si es tal el odio que le tiene la Reina a Blancanieves, interpretada por Oriana Vernet (que hizo en 2017 de Yerma en el drama homónimo, dirigida por Abdiel Tapia, lo que le valió un premio Escena a Revelación del año, que hace uso de sus extraordinarios y maléficos poderes una y otra vez en su intento de borrarla de la tierra.
Extraordinarios efectos, lumínicos, sonoros y de otra índole, como el humo cuando ocurren las transformaciones corpóreas de la desalmada Reina en anciana (bruja, papel que hace Marisín Luzcando), que es portadora de la manzana que envenenará a la bella princesa salvada primero por los bondadosos enanitos y luego por el amor del apuesto príncipe, como en el conocido cuento de hadas que deleitó a generaciones. Porque el amor se abre paso y siempre sale airoso, no importa lo difíciles que sean las pruebas, no importa cuánto tiempo tarde. Derrumba barreras, se impone al odio.
VEA TAMBIÉN: Diarreas por antibióticos
¡Y qué decir de Luis Rosman como El Espejo! Vaya si lo hace bien. Y ¡qué efectos! Impresionantes, ambos.Un selecto elenco, del que también forman parte Gabriel Maccio (es el Príncipe), Miguel Cuadra (es Ruperto), Nilena Zisópulos (como la nodriza), Marisín Luzcando (La bruja) y Luis Rosman (un espejo que a decir verdad ya estaba cansado de los arrebatos de la envidiosa y perversa reina) los transportará al palacio y al bosque (escenografías de Rafa Navarro/NAFER). En esta entretenida y llena de color historia, llevada al teatro con música hermosa y mucha fantasía, todos ellos se lucen, al igual que Luis Salazar con los vestuarios, Eric de León en la iluminación, Alexis Jaramillo con el maquillaje y Eduardo Bosano en el sonido.
VEA TAMBIÉN: Madres agotadas
Los animalitos del bosque (ardillas, pararitos, mapaches y conejitos) son interpretados por tres grupos de niñas. Suman 29. Todas son un primor y hacen un gran trabajo.
En "Blancanieves" el musical, con música y letras de Janet Yates y Mark Friedman, bajo acuerdo con Theatrical Rights Worldwide, son más de dos horas de sana distracción, gracias al talento de cerca de 100 artistas, entre actores, actrices y bailarines de distintas generaciones.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.