PANAMÁ
BK desmintió las acusaciones de robo de Italian Somalí
- Redacción / [email protected] / @panamaamerica
A pesar de las aclaraciones de BK, Italian Somalí insiste en que el productor musical nunca lo contactó para las negociaciones relacionadas con la canción.
Tras las críticas, propiciadas por las acusaciones de Italian Somalí sobre supuesto robo, BK apareció y dio su versión sobre qué pasó con “Kiwi Fresa”.
La canción en polémica, que según Italian Somalí el productor le robó y vendió a Netflix, es administrada por la firma que maneja el máster de BK, algo a lo que el intérprete de “La Chumerri” accedió.
BK explicó que, además de “Kiwi Fresa”, Italian Somalí aceptó que también administrara “Aló Aló”, es decir, podía encargarse de la distribución, producción de video y demás. “(…) de hecho el máster, el split y todo lo demás están firmados por él, él accedió a eso”, dijo BK.
En este sentido, BK añadió que como el artista le concedió la administración de esos dos temas, a él le corresponde cederle la admiración del mismo número de canciones, las cuales aún le debe.
“(…) Ojo, que yo las administre no quiere decir que él no tenga parte de esas canciones”, aclaró.
Aclarado estos puntos, el productor aseguró que en su equipo de trabajo tiene un panel que se dedica a mover las canciones, a través de licencias o sincronización, más no venta, para comerciales, películas o series de televisión.
En el caso de “Kiwi Fresa” fue incluida en un grupo de canciones movidas y bailables que le solicitaron para “Neón”, de Netflix, y quedó seleccionada, fue entonces que entró la firma que administra el máster de BK a negociar.
Posteriormente, se debía reunir a las partes, incluyendo a Italian Somalí y todos los que tuvieron participación, para detallar que se negoció y qué le toca a cada uno, sin embargo, de acuerdo a BK, desde octubre del año pasado, han intentado conversar con el intérprete y por diversas razones no se ha dado.
Finalmente, en diciembre, BK llamó a Italian Somalí y le detalló a grandes rasgo el negocio y quedaron de reunirse, ya fuera por Zoom, para lo de la distribución de lo que lo toca, cosa que tampoco ha sucedido, por ello, le reiteró que está a su entera disposición.
La respuesta de Italian Somalí a las declaraciones del productor no tardaron en llegar y dijo: “No hambre m***** que nunca choteaste en la negociación cuando la vendiste a la serie (la canción). Ahora que está saliendo en TV tengo que hablar contigo, qué bonito. Qué me vas a explicar, que tenemos que esperar los ‘views’ de la serie pa’ cobrar. EY RESPETA HERMANO. Te llevé el instrumental, voces. TODO BRO, NI AVISASTE DEL ESTRENO”.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.