Biombo, un clásico que se mantiene de moda
- Itzel Campos
Se utilizan para decorar o para separar ambientes, son prácticos y evitan levantar una pared. Pero también sirven para crear un espacio especial para determinado uso dentro del hogar.
Proceden de la milenaria cultura japonesa, son elementos decorativos muy prácticos que además de que nos permiten delimitar los diferentes espacios, aportan un aire que puede ser desde casual a sofisticado, dependiendo del tipo. Nos referimos a los biombos.
Fueron olvidados por mucho tiempo; pero en la actualidad, con la reducción del tamaño de casas y apartamentos o simplemente por la necesidad de crear una diferenciación entre dos ambientes, están de vuelta en diferentes ambientes decorativos.
Para Giselle Andrade, decoradora de interiores, es una solución para lograr la separación de dos espacios para permitir la utilización de dos tipos de decoración en una misma casa sin que resulte “extraña” a la vista.
Muchas veces cumplen varias funciones, ya que van desde ser un elemento muy atractivo y decorativo hasta cumplir la misma función que una pared, delimitar áreas, esconder desperfectos, etc.
Sin perder su esencia, en la actualidad existen distintas propuestas en biombos de diseños y estilos modernos, pero siempre cumpliendo su función primordial de dividir.
Usos.
Resultan muy útiles para separar el área de trabajo de su ubicación original, como el salón o el dormitorio, o simplemente como elemento decorativo.
Muchas personas han optado por destacar una gran pared utilizando biombos, en lugar de cuadros de grandes dimensiones.
En la sala principal, puede armar una zona de descanso y lectura.
En el dormitorio, obtiene un espacio para vestirse, también puede resultar para dividir el cuarto de los chicos.
Tipos.
Los biombos representan un signo de distinción en el hogar. Existen diferentes modelos de inspiración oriental, con telas estampadas, de madera, forja, cristal, vidrio, hierro, tela, cañas.
También los puede encontrar de variados tamaños, dependiendo de la cantidad de paneles que tengan. Esto es importante, ya que si los quieres para separar un espacio muy grande, los de más paneles son perfectos.
Son muy versátiles y siempre útiles, y sin duda le darán un toque muy especial a su casa.
Dependiendo del estilo que pueda seleccionar, el que más se adapte al ambiente, por ejemplo para áreas comunes use los más clásicos en madera, para espacios más modernos o juveniles utilice colores brillantes.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.