'Bienvenido a la familia', le dicen Los Simpson a Mickey Mouse con un saludo muy especial
- Redacción ey!
- /
- ey@epasa.com
- /
- @PanamaAmerica
Los Simpson ahora pasarán a estar en manos de Disney.

Uno más de la familia.
El miércoles 20 fue oficial la compra de 21st Century Fox por The Walt Disney Company.
La adquisición, que incluye los productos de 20th Century Fox, Fox Searchlight Pictures, Fox 2000 Pictures, 20th Century Fox Animation, Blue Sky Studios, Zero Day Fox, Fox Family, Fox Star Studios, parte de Hulu y sus acciones de Sky, convierte a Bob Iger, presidente de la compañía, en uno de los magnates audiovisuales con más poder de la historia.
Para los cinéfilos comiqueros esto parecen buenas noticias porque sí, los X-Men y los 4 Fantásticos han vuelto a casa y formarán parte del Universo Cinematográfico Marvel. Por otro lado, sagas como "Alien", "Depredador", "El planeta de los simios", "La jungla de cristal", "Solo en casa" o "Avatar", las producciones de Fox Searchlight y series como "Expediente X", "Fargo", "24", "The Shield", "American Crime Story", "American Horror Story", "Modern Family" y, por supuesto, "Los Simpson" ahora pasarán a estar en manos de Disney.
Como es irónico que los personajes clásicos de Disney coincidan con los personajes ácidos de Fox que curiosamente ya habían predicho esta fusión en 1998, el creador Matt Groening ha querido felicitar a los nuevos propietarios con un divertido dibujo donde Mickey se encuentra con Homero y Bart, muy al estilo de la familia amarilla.
En el panorama actual quedan cinco grandes estudios: NBCUniversal (Universal Pictures), Viacom (Paramount Pictures), WarnerMedia (Warner Bros. Pictures), Sony Pictures (Columbia Pictures) y, claro, Walt Disney Studios (Walt Disney Pictures).
Situación
La compra de 21st Century Fox por parte de Disney ha revolucionado el mundo del cine y la televisión. Los espectadores se preguntan si los X-Men y los Vengadores se juntarán o si ahora Anastasia será o no una princesa Disney, la realidad es otra muy distinta: se espera que se pierdan hasta 4 mil puestos de trabajo en una industria que no necesita precisamente un golpe así.
VEA TAMBIÉN: Samy Sandoval muestra su buen humor en Instagram
Es una adquisición que le ha costado a Disney 71.300 millones de dólares y que acerca a la compañía presidida por Bob Iger a un monopolio que muchos analistas consideran peligroso no solo para la industria del entretenimiento, sino para la libertad del público. Pero los primeros afectados son los empleados de la productora de Fox, 20th Century Fox, que ya están empezando a ser despedidos, según cuentan medios como The Hollywood Reporter o Variety (que titula un dramático artículo así: "Los despidos de Fox dejan a los empleados aturdidos y entristecidos").
Algunos empleados de 20th Century Fox se quedarán para una etapa de transición que durará entre tres y seis meses, y no se sabe cuántos se quedarán en Disney de forma permanente. Se esperaba que los departamentos de marketing, distribución y home entertainment fueran los más afectados, ya que muchos puestos de trabajo se solaparían con los de Disney.
La compañía del ratón se ha propuesto llegar a 2021 ahorrando hasta 2 mil millones de dólares anuales en Fox, gran parte de esto gracias a los despidos. Los analistas más contrarios a Disney auguran entre 5 mil y 10 mil pérdidas de empleo en los próximos años.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.