'Betty la fea. Teatro', con el mismo elenco de la telenovela
- Rosalina Orocú Mojica
- /
- [email protected]
- /
- PanamaAmerica
Ella sigue siendo la presidenta del cuartel de las feas. ¡Y qué! No es cierto que los hombres las prefieran rubias ni brutas.
Carcajada tras carcajada arrancó al público la adaptación al teatro de "Betty la fea", la famosa telenovela de finales de 1990. Se presentó esta semana en el centro de convenciones Vasco Núñez de Balboa del hotel El Panamá, con el mismo director, Mario Ribero Ferreira.
Para Fernando Gaitán, el libretista, que haya sido posible adaptar la telenovela al teatro con el mismo elenco y director ha sido providencial.
"Después de 27 años de haberse lanzado la telenovela, el elenco había tomado su camino; Ana María Orozco y Paula Peña se habían radicado en Argentina muchos años atrás. Los demás estaban en el día a día de su trabajo, jamás nos habíamos vuelto a reunir todos, hasta que Natalia Ramírez se dio a la tarea de unirnos tanto años después, a raíz de la llegada de Ana María Orozco a Colombia para realizar una producción televisiva. La reunión se hizo en mi casa y fue sorprendente ver que la química y el amor entre todos se mantenían intactos, a pesar del tiempo. Fue entonces que Natalia empezó a hablar de intentar la versión teatral con el elenco original", escribió en el programa de mano.
VER TAMBIÉN: Campeones de Salto de Comba llegan a Panamá desde Huadu, Guangzhou
Luego de que un Andrés Poveda entretuvo a la audiencia, se inició "Betty la fea. Teatro", que en dos horas hizo a la audiencia volver a reír como lo hiciera cuando Beatriz Aurora Pinzón Solano, Betty, con su macabra risa como si fuera un panal de miel que atraía a las abejas, era rodeada por el cuartel de las feas, en Ecomoda, en una de tantas reuniones en que hacían picadillo a "La peliteñida" o a "La pupuchurra".
Risas y más risas y a veces expresiones de burla o empatía, según el caso, se oían por doquier en la sala, a medida que se desarrollaba la trama, centrada en la inminente quiebra de Ecomoda y todo lo que se generó, a raíz de que se produjo el despido masivo.
Ana María Orozco, Jorge Enrique Abello, Jorge Herrera, Natalia Ramírez, Julián Arango, Lorna cepeda, Julio César Herrera, Luciano D’Alessandro, Jorge Ordoñez, Alberto León Jaramillo, Paula Peña, Luces Velásquez, Marcela Posada, Estefanía Gómez y Martha Isabel Bolaños, artistas invitados y las bailarinas hicieron pasar un rato ameno a la concurrencia.
VER TAMBIÉN: Latinos en el mundo del cine
El público gozó la comedia dramática, el soñar despierta de Betty, las atorrancias de Hugo Lombardi, Freddy, Patricia Fernández, ("La peliteñida"), Don Hermes, "La pupuchurra", Gutiérrez (Guti Gu), Aura María... Aplaudió cuando le salía el tiro por la culata a Hugo o la peliteñida, cuando Don Armando se le declaró a Betty y le dijo que con todo y su fea risa la extrañaría si se iba a Italia.
Antes de la declaración de Armando a Betty y el beso, él le había cantado y la pareja bailó (en la realidad o en los sueños de Betty). También hubo escenas de danza colombiana e italiana. Se mencionaron Odebrecht y el Canal de Panamá.
VER TAMBIÉN: Una esperanza para concebir
El director musical y autor de las letras es Nicolás Montana; el coreógrafo Satori Rivera; el vestuario lo diseñó Rosita Cabal; el maquillaje, Rocío López; la iluminación, Julián Cano y la escenografía Juan Fernando Pérez.
Concluida la presentación, cayó en el escenario una lluvia de confeti y el público, que aplaudía de pie, a petición de Natalia Ramírez (Marcela Valencia) se tomó un selfie con el elenco.
Betty dejó un halo de alegría y esperanza... ¡Soñar sí se vale!
VER TAMBIÉN: Paga préstamos de casi 1,400 agricultores
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.