MASCOTAS
Beneficios de la limpieza bucal canina
- Belys Toribio
- /
- /
- /
Una buena higiene bucal no solo evita afectaciones en la boca del animal, también puede evitar enfermedades cardíacas, pulmonares y renales.
MASCOTAS
Una buena higiene bucal no solo evita afectaciones en la boca del animal, también puede evitar enfermedades cardíacas, pulmonares y renales.
La limpieza bucal no solo es importante para las personas, pues también lo es para sus amigos perrunos.
Una mala higiene bucal canina no solo afecta la boca del animal, pues si presenta alguna afectación en las encías, no podrá masticar correctamente, y puede que deje de comer, lo cual afectaría su nutrición y salud.
Por esta razón, prestar atención al cuidado bucal del can para evitar el mal aliento y otros males.
El médico veterinario, José Batista detalla que es fundamental que el perro tenga una buena salud bucal, porque de lo contrario se podrían generar trastornos a nivel sistémico e incluso provocar afectaciones cardíacas.
De igual manera se pueden evitar los problemas gingivales, periodontales, y los cálculos que pueden derivar luego en enfermedades cardíacas, pulmonares y renales.
¿Sabe usted cuándo debe llevar a su perro por una limpieza dental? El especialista de la Clínica Veterinaria San José dice que para iniciar con las limpiezas la edad del can puede oscilar desde los 6 meses hasta un año, lo conveniente es ir monitoreando a la mascota desde pequeño hasta la adultez para prevenir algunas situaciones que se puedan presentar.
Según el especialista, lo aconsejable es que se realice como mínimo una limpieza bucal al año.
Sin embargo, las encías inflamadas, el mal aliento, sangre en la boca y en la saliva, dificultad a la hora de comer y, los quistes o bultos en la boca pueden ser síntomas de que el can necesita atención médica, advierte srperro.com.
VEA TAMBIÉN: Mayín Correa cumple 85 años: 'Me siento de 50'
Batista explica que el procedimiento de limpieza puede tomar entre 30 y 40 minutos, se realiza bajo anestesia y el can debe ir en ayunas. Adicional, se realiza una exploración para ver si hay lesiones a nivel de dientes, premolares y molares.
Por último, el médico veterinario aconseja a los propietarios acudir con su veterinario de confianza para que los oriente sobre la importancia de llevar al can a sus visitas odontológicas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.