España
Balenciaga genera comentarios tras lanzar una cartera inspirada en una 'bolsa de basura' por 1,790 dólares
- Redacción / [email protected] / @panamaamerica
La marca internacional de medios de moda y estilo de vida Highsnobiety compartió los detalles sobre el inusual artículo.
La casa de moda Balenciaga ha presentado recientemente su colección de ropa y accesorios para el otoño-invierno 2022-2023, que incluye la bolsa de basura más cara que jamás haya aparecido en el mercado.
La marca internacional de medios de moda y estilo de vida Highsnobiety compartió los detalles sobre el inusual artículo, que se vende a un precio de 1,790 dólares, en un post que ya se ha viralizado en Instagram.
La publicación incluye una imagen que muestra la bolsa en tres colores diferentes: negro, azul y blanco (con cuerdas rojas).
El pie de foto contiene una cita del director creativo de Balenciaga, Demna Gvasalia, en la que explica brevemente su decisión de lanzar el singular producto.
Numerosos usuarios reaccionaron al lanzamiento expresando su decepción por la banalidad de las ideas que desarrolla la firma e incluso la acusaron de plagio, afirmando que robó el concepto de la comedia dirigida y protagonizada por Ben Stiller 'Zoolander' (2001).
Algunos internautas apuntaron que todo se trataba de "un experimento social", mientras que uno calificó a Balenciaga de "diseñador de memes" y otro acusó a la casa de moda de "gastar una broma a los consumidores".
Modelos
Además de la bolsa de basura de 34 mil pesos, Balenciaga posee entre sus diseños otras prendas basadas en objetos cotidianos. Todas estas, consideradas por muchos como “feas”, se cotizan en sorprendentes cifras.
Por ejemplo, en 2017, Gvasalia lanzó junto a la firma de moda su propia versión del bolso de compras de la tienda Ikea. Sorprendió que este modelo fabricado con piel de cordero teñido en azul se convirtiera en objeto de deseo de muchos pese a cotizarse en más de 35 mil pesos.
VEA TAMBIÉN: Agenda de actividades de Panamá Viejo
Otra pieza polémica lanzada por Balenciaga para su colección Otoño-Invierno 2017/18 fue el “bolso de papel”, el cual también basó su diseño en bolsas de compra y fue elaborado con cuero blanco. Este diseño, a pesar de su simplicidad, tuvo un costo de más de 20 mil pesos.
También es relevante mencionar el diseño del maxi bolso de compras a cuadros, cotizado en 26 mil pesos y fabricado a partir de piel de becerro. En África y Asia este tipo de bolsas reciben el nombre de tati bag. Aquí en México son mejor conocidas como bolsas del mandado.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.