PANAMÁ
'Balbinín' en problemas por no pagar prestaciones laborales
- Redacción / [email protected] / @panamaamerica
Por los menos dos extrabajadores han interpuesto acciones por el incumplimiento del pago de sus prestaciones laborales. ¡Aquí los detalles!
¡Ay padre! Jorge Luis Gómez Vargas, conocido en la escena típica como Balbinín, está en problemas por no pagar las prestaciones laborales de un extrabajador, motivo por el cual se presume allanaron y embargaron su residencia en Mirador del Bosque, en Guararé, Los Santos.
Noticias Azuero, un medio digital, compartió imágenes de la diligencia que tuvo lugar la mañana de este miércoles y en su breve reporte se subraya que el mismo guarda relación con la acción interpuesta por Ricardo René Huertas.
En esta acción, el fallo fue a favor de René Huertas, según consta el Edicto No 360-23, donde se modifica la sentencia proferida por el Juzgado de Trabajo de la Sexta Sección y se condena a Balbinín a pagar en concepto de vacaciones es la suma de $9,727.45 y el décimo tercer mes por la suma de $9,727.45, además, se adicionan las costas judiciales en 5%.
En la publicación de Noticias Azuero se informó que, desde octubre de 2023, el Juzgado de Trabajo de la Sexta Sección accedió a la ejecución de la sentencia en favor del extrabajador del músico.
“Se ordenó el embargo de un vehículo, de cuentas bancarias y de bienes inmuebles”, se lee en la nota.
Asimismo, en la publicación, se cita al representante legal del músico, Octavio Ochoa, quien alegó abuso de autoridad, ya que los bienes que se pretendían embargar son propiedad del banco y por ello, no se podía hacer esa diligencia.
Reveló que su cliente no tiene cuentas bancarias a su nombre e incluso intentaron embargar un aire acondicionado que tenía varios años de uso.
Por el momento, Gómez no se ha pronunciado por la diligencia, sin embargo, en redes lo han tildado de “mala paga”.
Cabe mencionar, que esta no es la única acción que se ha presentado por el no pago de prestaciones laborales en contra del tipiquero, hay una más, en enero de este año, se resolvió una apelación en la acción presentada por Gabriel Alejandro Gutiérrez de León.
En el Edicto No 11-2024 se condenó al músico al pago de $6,082.06 en concepto de vacaciones vencidas, décimo tercer mes vencido y prima de antigüedad. Las costas judiciales se adicionan en un 5%.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.