Bacteria estomacal
Se deben lavar bien los alimentos.
- Lissette Zorrilla C.
- /
- [email protected]
- /
- @lzorrillaepasa
- - Publicado: 20/11/2018 - 12:00 am
Si presenta náuseas, dolor de estómago, acidez y flatulencia constante debe acudir a su médico para descartar que se trate de una infección ocasionada por la Helicobacter pylori.
Esta es una bacteria que habita de forma natural en el organismo, específicamente en el intestino delgado, pero cuando por alguna razón se interrumpe la homeóstasis (balance o equilibrio) entre el cuerpo y ella, puede traer consecuencias nefastas para la salud, incluso llegar a ser causa de cáncer gástrico.
VEA TAMBIÉN: Botas por tacones
Esta es una enfermedad multifactorial, explicó Mark De Pasquale, médico a cargo del programa de Epidemiología de la Policlínica de la Caja de Seguro Social (CSS) Dr. Juan Vega Méndez.
VEA TAMBIÉN: La revolución de las tallas
El galeno resaltó que, pese a tener diversas causas, en mayor medida es asociada con la inadecuada manipulación de alimentos, es decir, falta de asepsia o higiene en la preparación de comidas.
Para la erradicación de esta bacteria, existen diversas alternativas de medicamentos o fármacos, tales como antibióticos combinados con un inhibidor de bomba de protones.'
Claves
Prevención
Para prevenir esta enfermedad los especialistas recomiendan: lavar cuidadosamente los alimentos que va a ingerir, sobre todo legumbres y verduras. Además, cocinar bien las carnes, principalmente el cerdo.
Factores que influyen
Sexo femenino: existe una mayor incidencia en el padecimiento de este mal entre individuos de este género.
Factores de tipo raciales; según diversos estudios, a escala mundial, esta enfermedad es más común en países como Japón, China, Europa Oriental y del Sur y América Central y del Sur; y menos propensos son los habitantes de África Occidental y del Sur.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.