Panamá
Azotes: ¿Qué tan placenteros son en la intimidad?
La intensidad de los azotes puede ser muy variable, por eso debe haber muy buena comunicación y estar consensuada.
Panamá
La intensidad de los azotes puede ser muy variable, por eso debe haber muy buena comunicación y estar consensuada.
Tal vez a algunos no les agrada la idea de recibir azotes durante un encuentro sexual, pero, para otros es muy placentero.
En inglés el término es Spanking, el cual se emplea para referiese al hecho de azotar las nalgas, bien con las propias manos o usando instrumentos como palas, fustas, cinturones… "con una finalidad erótica".
Esta práctica puede resultar placentera y divertida para algunas personas, tanto para el que azota como para el que es azotado. La intensidad de los azotes puede ser muy variable.
Hay muchas hipótesis sobre la relación entre dolor y placer, dice la sexóloga Ruth González (@ruth_sexologa).
"Durante las relaciones sexuales, el dolor puede convertirse en placer y esto viene en parte explicado por la liberación neuroquímica de dopamina (placer) y opiáceos (efecto analgésico)", explica.
Además, "generamos endorfinas relacionadas con la sensación de bienestar. ¡Todo un cóctel perfecto para pasarlo bien!".
La especialista comparte que, "como cualquier otra práctica, se trata de divertirse, disfrutar y excitarse, por lo que tiene que haber muy buena comunicación y estar consensuada por todas las partes, adaptando la intensidad al gusto de quién recibe los azotes.".
Añade: "Posturas como el perrito o tumbada sobre las rodillas les permitirán disfrutar de las nalgadas durante el encuentro sexual".
VEA TAMBIÉN: Carolina Dementiev: 'Me gradué como piloto de helicóptero'
En algunos casos, cuando no es consensuado, uno de los miembros lo puede ver como agresividad. ¡Hay que tener cuidado con esto!, señalan otros especialistas en sexología.
La intensidad de los azotes es otro punto a tomar en cuenta, va a depender del gusto de cada uno. Por esta razón, debe haber comunicación.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.